
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Balanzas
Rincón almeriense
Llevaba tiempo sin escribir en Deportes, la que siempre será mi sección. Ganas no me faltan cada día, pero ya el tiempo es otra cosa. La ocasión lo merece, juntar cuatro palabras por un amigo siempre es agradable. Sobre todo si es de la infancia, de esos con los que jugabas cuando tu única preocupación era darle puntapiés a un balón y luego irte a la playa de Costacabana, aún resguardada por los cañizos que sólo la gente del barrio conocemos.
El que hoy es el entrenador de mi niño en el prebenjamín del Sporting de Almería, fue uno de esos colegas del barrio con los que jugaba al fútbol sala a las cuatro de la tarde de agosto, con los que saltaba desde los espigones de la playa, con los que hacía rutas hacia los torreones de la Guardia Civil de la playa del Bobar, con los que me escapaba al cine del Alcampo, con los que nos las ingeniábamos para ir al Campo Municipal para animar al Almería, por entonces Club de Fútbol... Vamos, todo lo que no le dejaría hacer a mi niño hoy [no por ser gamberradas, sino por que la sensación de seguridad de antaño de la calle se la han cargado], lo hacía con Julio. Y es su entrenador de fútbol.
De aquellas ganas de buscar aventuras en el extrarradio de Costacabana hoy sólo queda la ilusión de ver sonreír a nuestros niño, ganen o pierdan un partido. Tienen siete años Enzo y Mini, pero hace ya meses que superaron a sus progenitores que todo lo que lograron en una pista fue romperse el cruzado. Dos niños he nombrado, pero hay más. Oliver, Lucas, Pupi, Erik, David, Paquito, Pepe, Álvaro, Francisco y Álex. Ellos son los Julio Boy’s, doce niños que cuando empezaron el pasado septiembre apenas sabían pisar la pelota de fútbol sala y que el otro día dieron un recital en Gádor, jugadas ensayadas incluidas.
Aunque ellos no vayan a tener la calle que teníamos nosotros, Julio, no tengo dudas de que tu orgulloso carácter costacabanero los forma en buenos valores y como un formidable grupo de amigos.
También te puede interesar
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Balanzas
El parqué
Jornada volátil
Paco Gregorio
Tiempo de cábalas
El bisturí
La conquista de granada