Anunciación de la Navidad

Hoy 13 de diciembre, festividad litúrgica de Santa Lucía, cuya imagen se encuentra al culto en la iglesia de Santiago ApóstolLo primero que se pregunta uno es por qué inaugurar una instalación que está a medio hacer (o a cuarto hacer).

Iii Domingo de Adviento, hoy 13 de diciembre, festividad litúrgica de Santa Lucía, cuya imagen se encuentra al culto en la iglesia de Santiago Apóstol. Tras visitar el mayestático Belén en el Patio de Luces de la Diputación Provincial, el majestuoso Belén municipal en el Museo de la Guitarra, y el salinero y magistral Belén en el Castillo de Santa Ana en Roquetas de Mar, así como los realizados por tres cofrades a los que quiero reconocer aquí expresamente su labor belenística: escultor Javier Arcos Quero, coronel Juan Castro López y el presidente de la Asociación de Belenes Manuel Martínez Ramírez, en el amanecer de cada día, un nuevo encuentro con la llegada de la Navidad.

Cada uno de nosotros se entrega al día con sus sueños, sus dolores, sus placeres, sus creencias, sus deseos, la vida entera se para, en un querer llegar antes, y a nosotros se unen tanto los que llegaron como los que se fueron, que desde la altura del reino de los cielos y con nuestro recuerdo, suman mucho, y también desde la eternidad hacen el Belén de la esperanza que todos necesitamos como iglesia en continuo peregrinar.

En unas horas en la Escuela Municipal de Música organizado por la Asociación de Amigos del Belén y patrocinado por el Ayuntamiento de Almería y la Diputación Provincial, comenzará con solemnidad institucional y con las voces armoniosas de la Coral Polifónica de la UAL, el Pregón de la Anunciación de la Navidad a cargo de la cofrade y Delegada Territorial de Agricultura, Aránzazu Martín Moya, presentada por la pregonera, cofrade y Delegada Territorial de Cultura, Eloísa Cabrera Carmona, para transmitirnos el mensaje desde su convicción religiosa, desde sus vivencias personales, con el deseo de alcanzar los rincones de nuestra espiritual intimidad, la alegría íntima y familiar de la Navidad.

Pero no puedo dejar de anunciar en el orden pasional con unción cofrade, los actos de culto que esta semana se llevarán a cabo con solemnidad barroca, especialmente el sábado, 18 de diciembre, en la S. y A. I. Catedral de la Encarnación en honor a la Virgen del Amor y la Esperanza como en la Iglesia parroquial de san Idelfonso a la Virgen de la Esperanza Macarena, ambas entre el ascua de luz entre flores, que nos confirmarán con la llegada de la Semana Santa, la promesa de entrar algún día por la ojiva triunfal de los cielos y dan fe de la alianza eterna que une a Dios, a Santa María y nuestra Iglesia diocesana. Paz y Bien.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios