
Vía Augusta
Alberto Grimaldi
A Montero no le salen las cuentas
Mañana domingo, ocho de junio, el líder de los populares ha convocado una manifestación en Madrid en contra del presunto “capo” del gobierno del Psoe y Sumar en España. Pierdan las esperanzas, aunque salieran los cuarenta millones de españoles a las calles, va a hacer que se mueva un ápice esa roca granítica en que se ha convertido Pedro y los grupos que le apoyan y lo sostienen en el congreso de los diputados con sus votos. No hay esperanza. Y ya veremos si algún día convoca elecciones generales. Cada día parece más lejana esa fecha. Si todavía no ha presentado la dimisión, que es lo que se espera de una persona que está viendo cómo tiene a la familia en manos de la justicia, cómo la gente del entorno de su partido anda metida en operaciones contra los miembros de la Uco, y cómo se le acusa a él de ser el presunto “capo” de todas y cada una de las leyes y operaciones en las que este gobierno anda en la tarea de dividir a los españoles y a las instituciones. ¿Perdemos las esperanzas? Cuesta trabajo creerlo, pero no creen que ya estamos en Venezuela, y que la libertad, nuestra libertad de hablar y escribir se va a ir recortando día a día, como ha ocurrido en todos los países donde los sátrapas se han hecho con el poder. En España lo estamos viviendo, y con la colaboración de la gente de Eta, creo que fueron los que mataron a más de ochocientos españoles ¿recuerdan?, los racistas vascos de Sabino Arana, que movían los castaños, mientras Eta asesinaba, así como los delincuentes catalanes, secesionistas que dieron un golpe contra el estado y su constitución y a los que Pedro sacó de la cárcel por un puñado de votos.
Él, no se va a marchar, eso está claro, y los que lo apoyan no lo van a echar. Pierdan la esperanza, este país ha dejado atrás la democracia, está en manos de los que quieren romperlo, de los que apoyan el catalán en Europa, y prohíben el español en Cataluña. Si Pedro dimite, que por vergüenza debería hacerlo, los socios se verían en una situación complicada con un próximo gobierno de centro derecha, por lo que no se lo van a permitir. Se le acabaría la chulería al fugado, a los terroristas, a los racistas del Pnv y a tantos como desde la sombra de Sánchez están llenando de millones sus bolsillos. Así estamos, es lo que hay.
Mañana la derecha sale a la calle. Feijóo llama a los españoles a manifestarse, dice que es contra Sánchez y de todo lo que se ha conocido en estos últimos días, como si no lleváramos años con esta situación.
También te puede interesar
Lo último