La gesta de Edchera

La Legión no abandona jamás a sus soldados ni a sus familias, ni olvida a sus muertos debido al honor

La Brigada "Rey Alfonso XIII", II de la Legión, el próximo día 14 de enero, a las 12:00 horas, con motivo del aniversario del Combate de Edchera de la XIII Bandera Independiente de la Legión en 1957 en nuestra siempre hermana provincia española del Ifni- Sahara y como efeméride del Día del Veterano, se llevará a cabo una Parada Militar - Sábado Legionario - en la Base del Campamento "Álvarez de Sotomayor" de Viator - Almería.

Parada militar para conmemorar con testimonio de respeto y consideración, la combatividad y el sacrificio de los legionarios bajo el espíritu de fuego, de combate, de compañerismo, de disciplina, lo que supuso la concesión de dos Laureadas individuales en las personas del Brigada Fadrique y el legionario Maderal, máxima recompensa militar para premiar el valor heroico, enriqueciendo la gloriosa y centenaria historia de la Legión Española.

En el combate de Edchera, la Legión demostró de forma memorable, la alta exigencia ética y personal, como lo siguen haciendo día a día, especialmente en misiones internacionales, en el que, el Credo Legionario con sus 12 espíritus es el Código de Honor de los hombres y mujeres que la integran, en concordancia con la actualización de los conocimientos y el perfeccionamiento en la formación militar derivada de las Reales Ordenanzas, son guía común del comportamiento militar e ideario de vida, que hacen en sus legionarios llevar siempre la impronta del espíritu de la Legión, su auténtica alma que la hace inmortal.

La Legión no abandona jamás a sus soldados ni a sus familias, ni olvida a sus muertos debido al honor, la entrega y profesionalidad con la que desempeñan su carrera militar, siempre al servicio de los españoles, de España. Recupero las palabras de la Ministra de Defensa Margarita Robles durante los actos del Centenario de la Legión, presidido por S.M. El Rey Felipe VI, en los que expresó: "La Legión representa lo mejor de la historia de España" y sin ella "no se puede entender el mundo libre, nuestra Europa".

Los espíritus legionarios se siguen manteniendo en estas fuerzas militares de élite españolas. Sólo pedimos que España y los españoles no olviden hechos como el Combate de Edchera. Al menos, la Legión todos los años recuerda en este Día del Veterano rindiendo honor a sus muertos. ¡Damas y Caballeros Legionarios! ¡España siempre os necesitará para gloria de la Patria! Paz y Bien.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios