Vía Augusta
Alberto Grimaldi
Silencio en Adamuz
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha vuelto a demostrar, esta semana, con hechos que su gestión se basa en el compromiso real con nuestra tierra. Gracias a su Gobierno y a sus compromisos cumplidos, Almería ha dejado de ser una provincia que sufría el síndrome de esquina a ser el motor de las políticas que han convertido Andalucía en un referente social y económico de todo el país. Sin lugar a dudas, Juanma Moreno se ha convertido en el alcalde de todos los andaluces.
Su cercanía y su capacidad para entender las necesidades de cada pueblo demuestran una sensibilidad municipalista inédita en el Gobierno Andaluz. Almería está hoy más cerca que nunca de Sevilla porque hay un Gobierno que cumple con nuestra tierra como nunca nadie lo había hecho antes.
Hablar de Juanma Moreno en Almería es hablar de hechos, compromisos cumplidos y proyectos desbloqueados. Durante décadas, la Autovía del Almanzora fue una promesa incumplida que nunca llegaba a materializarse. Ha sido este presidente quien ha impulsado esta infraestructura vital para el futuro de la provincia como también lo ha hecho con la Variante de Berja o la Carretera Vera - Garrucha.
Pero su gestión no solo construye carreteras; también rescata nuestra alma y nuestra historia. La recuperación de la Alcazaba de Almería y el Castillo de Vélez-Blanco son el mejor ejemplo de que este Gobierno cree en nuestra cultura y en nuestro patrimonio.
En el ámbito social y sanitario, la transformación que ha experimentado Almería es indiscutible. El Hospital Universitario Torrecárdenas se ha consolidado como referente sanitario de vanguardia, muy lejos de las carencias del pasado. Hoy es un centro de excelencia que da seguridad a miles de almerienses y que por fin cuenta con nuevas instalaciones como el Edificio de Consultas Externas. Y si miramos al futuro, vemos infraestructuras educativas modernas y necesarias, con más y mejores centros educativos.
Los almerienses ya no tienen que gritar para ser escuchados en San Telmo. Juanma Moreno conoce nuestros anhelos porque escucha a nuestros alcaldes y cree en el potencial de los almerienses. Estamos ante una etapa dorada de colaboración institucional donde Diputación, ayuntamientos y la Junta de Andalucía caminan juntos para construir el mejor futuro para Almería. Gracias, Presidente, por ser fiel aliado de Almería y ser el alcalde de Andalucía.
También te puede interesar
Vía Augusta
Alberto Grimaldi
Silencio en Adamuz
Utopías posibles
Neurocientitis
A la luz del día
Antonio Montero Alcaide
Medias verdades
Ni es cielo ni es azul
Avelino Oreiro
La última voluntad de don Carnal
Lo último