Ciudadano A
Iván Gómez
Un millón de gracias
En Diario de Almería siempre hemos sido un poco tímidos a la hora de dar buenas noticias relacionadas con nuestra propia actividad informativa. Otros medios sacan a relucir toda su pirotecnia cuando soplan a su favor alguna de las oleadas del EGM y otros indicadores de tráfico, pero esta casa ha mantenido en un plano discreto sus resultados, impactos y capacidad de penetración. Pero hay hitos que invitan a poner en valor esos logros y no podía pasar por alto, en mi intento acercarles la realidad de cómo hacemos nuestro trabajo diario, como el que nos ha traído el último mes que nos consolida como referente informativo de la provincia.
Después de un 2025 en el que los lectores han reforzado su confianza en Diario de Almería, ha llegado enero para hacer historia al superar por primera vez el millón de usuarios únicos en la web. El registro más alto de los poco más de 18 años de esta cabecera del Grupo Joly, una estadística con la que lideramos la prensa digital en esta provincia, responde al esfuerzo constante y talento de una redacción y de toda la empresa que ha sabido autoprogramarse para esta nueva era de la comunicación en la que la noticia se concibe en línea y al instante, incorpora todo tipo de herramientas y recursos interactivos y audiovisuales y se proyecta por múltiples canales. Nunca antes habíamos generado tanta información ni tan diversa para contar lo que ocurre en Almería sin que este aluvión de contenidos implique el más mínimo retroceso de nuestros valores y principios como medio informativo.
Porque este récord de usuarios también viene a confirmar que el periodismo riguroso y responsable tiene larga vida por delante, y es consecuencia directa, entre otros motivos, de que hay muchos lectores de calidad. Con el máximo respeto a la pluralidad e independencia, no hemos dejado de buscar siempre la verdad, por encima incluso de nuestros prejuicios. Nuestra credibilidad, en tiempos de sobreabundancia y fake news, viene avalada por ese patrimonio periodístico de casi dos décadas en Almería, pero también tiene la impronta de los 158 años de Grupo Joly, la única corporación editorial que vertebra Andalucía con once cabeceras. Un legado de pasado y presente que nos impulsa hacia el futuro con 120.000 seguidores en redes sociales y ya un millón de usuarios asomándose cada mes a este periódico que no ha dejado de crecer a pesar de la explosión de posibilidades informativas dentro y fuera de Almería. A todos aquellos que nos leen, escuchan y ven, un millón de gracias.
También te puede interesar