Vía Augusta
Alberto Grimaldi
Anatomía de un bostezo
Los sindicatos de la policía han puesto el grito en el cielo. Las redes sociales se han volcado con las historias. Los ciudadanos están estupefactos ante las noticias o rumores que se propagan sobre la Policía Nacional y la Guardia Civil ante la falta de dinero en las cajas de los distintos cuerpos. Ni para gasolina o arreglar vehículos. Y se pueden olvidar de pagos de otras historias. Pero España va como una moto. Leí hace unos días un comentario de una militante socialista, en el que se venía a decir que en España se vivía como nunca había ocurrido. Y tiene razón. Solo tienen que mirar los entornos de los barrios de Almería, Roquetas, El Ejido, chabolas de Níjar o de otras capitales españolas, para darnos cuenta de que, efectivamente, en España se vive como no se había vivido nunca.
Pero esto es algo que vemos todos los días, con las colas de la sanidad, el paro de los jóvenes, los datos del paro, que solo entiende la ministra de trabajo y los sindicatos de clase que, de ellos, los políticos, viven. Pero si hace falta algún día le damos un repaso a la vida de los españoles en estos tiempos. Hoy solo quería preguntarle a don José María Martín, del que me estoy aprendiendo el nombre últimamente, por la falta de dinero para la policía y la benemérita en España. Si no hay dinero para el cuerpo de la policía, según indica su propio sindicato, ¿cómo coño piensa el gobernador que nos defiendan a los ciudadanos? Si no tienen dinero para arreglar coches, si no hay ni para gasolina, ya me dirán ustedes, cuando se les llame ante un problema, cómo van a llegar los pobres. Cuando lees lo que les dan de comer, tres empanadillas y un bote de garbanzos, solo sientes vergüenza.
Espero que por lo menos tengan para el pienso de los caballos, lo único que nos faltaba es una denuncia del Pacma, y esta tendría resonancia mundial, sobre la alimentación de los animales que dependen del gobierno, los guardias pueden comer cualquier cosa, lo que sea, pero los animales, ojito con ellos, que están detrás los del Pacma. Lo de las cajas nos llega después de saber el trato que se les ha dado a las lanchas de la G. Civil, a los chalecos, a las armas y a todo lo que es necesario para que desarrollen su trabajo con normalidad. Pero España va bien, pero en España se vive de puta madre. Seguro que es así para los políticos con sueldo: España es una maravilla, para el resto, sus más y sus menos. Y para la policía y Guardia Civil, no hay un puto euro. País.
También te puede interesar
Lo último