Álvaro Carrión habilita una cuenta para reunir 50.000 euros y poder salir de Taiwán
El joven de Olula del Río retenido desde hace cinco meses por un accidente de moto considera "que es la única opción" pese a "ser totalmente injusta"
Álvaro Carrión, el joven de Olula del Río que lleva retenido en Taiwan desde hace cinco meses por un accidente con una moto que causó la muerte de una anciana, acaba de anunciar que la única solución para poder salir del país es pagando la cantidad económica de 50.000 euros que le exige la familia. Tal y como apuntó hace unos días este periódico en primicia, Álvaro ya mantuvo una reunión junto con el cónsul de España en Filipinas y altos cargos de Filipinas y de Taiwan para desbloquear este proceso burocrático que le mantiene confinado en este país. La única vía posible tras las negociaciones pasa por indemnizar a la familia de mujer fallecida y por esta razón la familia de Carrión y el Ayuntamiento de Olula del Río han habilitado una cuenta bancaria en la que cualquier persona que lo desee puede ingresar una aportación económica.
"Tras 5 meses la única vía para salir de aquí de la manera más rápida posible, será la de negociar económicamente con la familia, ya que han cambiado de postura y aceptan negociar.
A raíz de vuestros mensajes de apoyo y vuestras ganas de colaborar, hemos abierto con la ayuda del Ayuntamiento Olula del Río una cuenta en la Caixa con un límite de 50000€", explica Carrión en la página de Facebook 'SOS desde Taiwan'.
El joven relata que "después de un acercamiento con la familia, hoy he recibido la buena noticia de que han aceptado negociar para llegar a un acuerdo mediante el cual se resuelva mi situación lo antes posible. No obstante aún nos queda gestionar esta negociación y cerrar cuanto antes el acuerdo, este proceso no será sencillo ya que las exigencias económicas de la familia no han cambiado, así que siguen siendo desproporcionadas. Desde el consulado, me han dicho que habrá que reunir unos 50000€, ya que aunque no esté fijado el acuerdo, irá en torno a esas cantidades".
Por esta razón, a pesar de que Carrión considera que "esta cantidad es totalmente injusta" añade que "no nos queda otra que aceptar ya que es la mejor opción".
El número de cuenta de La Caixa es ES86 2100 4881 5322 0026 7610.
No podrá salir hasta que no alcance un acuerdo económico
Una estancia para investigar en Taiwán se convirtió en la peor de las pesadillas de Álvaro Carrión Torrente. Desde el 7 de agosto permanece retenido en un territorio que España no ha reconocido como país al sufrir un accidente de tráfico al colisionar con una bicicleta que conducía de forma temeraria una mujer de 75 años que unos días más tarde acabaría perdiendo la vida. Los hechos ocurrieron en la ciudad de Tainan cuando recorría sus calles de turismo con unos amigos en ciclomotor, un medio de transporte habitual entre los viajeros. La primera resolución judicial del siniestro exonera de responsabilidad al joven retenido en el estado asiático, si bien hay una parte de responsabilidad por la que se procedió a retirarle el pasaporte y es la carencia de una licencia internacional para la conducción. El joven almeriense cuenta que la fallecida hizo una serie de maniobras de riesgo y zigzag e invadió su carril sufriendo la colisión. Al caer se golpeó la cabeza con el suelo y circulaba sin casco. Después de llamar a emergencias y declarar ante las autoridades policiales se le indicó que no podría salir del país hasta que no hubiera resolución judicial por parte de la fiscalía o se alcanzara un acuerdo de indemnización económica con la familia de la víctima, que es el método más habitual por la lentitud de los procesos derivados de accidentes de tráfico.
No hay comentarios