Provincia

Guardia Civil y Salvamento Marítimo rescatan a seis personas en Cala Rajá

  • Quedaron atrapadas en la tarde de ayer en una zona de rocas y el difícil acceso y el fuerte oleaje han  complicado su rescate

  • Este es el cuarto que se produce durante este verano

Guardia Civil y Salvamento Marítimo intentan el rescate de seis personas en Cala Rajá

Guardia Civil y Salvamento Marítimo intentan el rescate de seis personas en Cala Rajá

Varias patrulleras del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) y Salvamento Marítimo con el Helimer 220 se han desplegado esta mañana para proceder al rescate de seis personas, tres de ellas menores, que estaban atrapadas en una zona de difícil acceso en Cala Rajá en pleno Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. 

Tal y como han informado a este periódico fuentes de la Guardia Civil, estas personas dieron el aviso en la tarde noche de ayer cuando practicaban deporte acuático con pádel surf y el fuerte oleaje les hizo encallar en una zona de rocas. En ese momento, una patrullera GEAS se personó en la zona y les ha estado acompañando en todo momento hasta poder realizar en la mañana de hoy el rescate.

Según las mismas fuentes de la Guardia Civil consultadas, el rescate ha sido "complicado" por el fuerte oleaje lo que ha propiciado que Salvamento Marítimo haya tenido que acudir con un Helimer para rescatar a todo el grupo por aire.

La Guardia Civil recalca que "están todos bien" y que el rescate ha requerido de varias horas por la climatología adversa. Han sido evacuados hasta el aeropuerto de Almería para recibir el pertinente chequeo sanitario. 

Cuarto rescate este verano

En lo que va de verano se han producido al menos cuatro rescates, todos ellos en el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. El último, antes del que ha tenido lugar hoy, se produjo el 2 de agosto cuando se tuvo que rescatar en helicóptero el cadáver de un hombre de unos 40 años en  en la playa de San Pedro de Las Negras.

El segundo, tuvo lugar en 27 de julio cuando efectivos de Salvamento Marítimo procedieron al rescate de una persona que se encontraba encaramada a una roca en la zona del Castillo de Rodalquilar y no podía salir por la situación del mar.

Y el tercero el 12 de julio cuando Salvamento Marítimo rescató por aire a un bañista que se había quedado aislado en una roca en el Playazo de Rodalquilar, en Níjar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios