El Ayuntamiento de Albox incorpora a 11 jóvenes a su plantilla a través del programa Activa-T
Realizarán labores técnicas y socioculturales con contratos de seis meses a jornada completa
La Junta riega Albox con más de medio millón de euros para realizar talleres de empleo
El Ayuntamiento de Albox ha dado la bienvenida esta semana a los 11 jóvenes participantes del programa de empleo Activa-T que les ofrece la oportunidad de formar parte de la plantilla del ayuntamiento a jornada completa durante seis meses. La iniciativa, impulsada por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía con una subvención de 274.000 euros, tiene el objetivo de mantener el talento joven en el municipio facilitándoles el acceso a su primera experiencia laboral.
El proyecto se centra en perfiles que cuidan el día a día del pueblo y su convivencia, así, el municipio reforzará sus equipos con peones de jardinería y de obras públicas, además de personal dedicado a la limpieza, asegurando que las calles y plazas luzcan en su mejor versión. Pero la propuesta va más allá de las infraestructuras, buscando también perfiles con vocación social, como monitores socioculturales y de educación y tiempo libre, fundamentales para dinamizar la vida de los barrios y el ocio de los más pequeños. Los 11 integrantes del proyecto tienen entre 18 y 29 años y han podido acceder a esta oportunidad al estar registrados en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil a la vez que como demandantes de empleo en el SAE.
"Creemos en el fomento del empleo y en nuestros jóvenes y por eso seguimos trabajando, solicitando todas las subvenciones que supongan la continuidad de los Programas de Empleo en nuestro pueblo", comentaba la alcaldesa albojense, María del Mar Alfonso, que a principios de febrero recibía por parte de la misma consejería un total de 666.802 euros para poner en marcha dos talleres de empleo destinados a un total de 30 vecinos y vecinas.
Temas relacionados
No hay comentarios