Contenedor marrón, aceite usado y recogida inteligente: las prioridades del Consorcio del Sector II
Residuos
El Consorcio del Sector II cierra sus cuentas generales de 2024 con 725.000 euros de reserva en la tesorería
La Sierra de Gádor, a dos meses del incendio forestal: "Ninguna administración se preocupa"
El Consorcio del Sector II de la Provincia de Almería para la Gestión de Residuos ha aprobado este martes en Junta General, las cuentas generales del ejercicio 2024, las cuáles han cumplido con todos los trámites legalmente previstos por la normativa y que se han cerrado con un remanente de tesorería de 725.000 euros.
Además, en la Junta General se ha anunciado la aprobación de los pliegos para el suministro de materiales vinculados a una subvención del PRTR, dotado con 168.000 euros, que permitirá renovar y ampliar el equipamiento para la recogida selectiva de biorresiduos. Con esta inversión se contempla la adquisición de 10.000 cubos domésticos aireados, 60 contenedores de 120L para grandes generadores, 15.000 rollos de bolsas compostables, 150 sacas ‘big-bag’ y 6 biotrituradoras.
“El objetivo es reforzar la implantación del contenedor marrón, cuya campaña informativa ya está en marcha, y los materiales serán entregados en plazos reducidos para acelerar la implantación del sistema y facilitar la participación ciudadana en la recogida de residuos orgánicos”, ha destacado el presidente del CRSII, Ismael Torres.
Durante la sesión se han aprobado también los pliegos de contratación para la prestación del servicio de recogida, transporte, tratamiento y contenerización de aceite doméstico usado así como la concesión de uso privativo de la vía pública para instalar, mantener y explotar 106 contenedores.
Así mismo, se dio luz verde a un convenio con Ecoembes para desarrollar un proyecto experimental de recogida inteligente. Gracias a una ayuda de 148.000 euros, se instalarán 422 sensores volumétricos en contenedores amarillos, que permitirán optimizar las rutas de recogida y reducir costes al detectar automáticamente cuándo los contenedores están al 80% de su capacidad.
“Nos intentamos ocupar de garantizar que nuestros vecinos tengan la mejor calidad de vida posible, y estas medidas son fruto de nuestro esfuerzo, gracias al que hemos conseguido recibir bastantes subvenciones que nos están aliviando y permitiendo mejorar el servicio”, ha concluido Torres.
Además, se ha aprobado la adhesión al acuerdo entre la Junta de Andalucía y la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) para que el Consorcio se convierta en una nueva sede de expedición de certificados digitales electrónicos.
Por último, se dio luz verde a una nueva la actualización del Plan Antifraude del Consorcio, en el marco de la gestión de subvenciones procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado con fondos europeos Next Generation.
Temas relacionados
No hay comentarios