Fiestas

Cuatro días de fiestas para la barriada de La Loma en Albox

Fiestas de Albox.

Fiestas de Albox. / Foto de Archivo

Esta noche comienzan las esperadas fiestas en honor a San Francisco de Asís de la barriada de La Loma en Albox. El pistoletazo de salida se dará con el encendido del alumbrado que tendrá lugar a las 20:30, ya con la penumbra para ver el destello del alumbrado en toda su plenitud. El acto iba a estar acompañado por la actuación musical de la Escuela de Música “Sones de Verano”, la cual se cancelaba ayer por motivos ajenos del Ayuntamiento. Lo que si que permanece inmutable es la Chorizada y barril de cerveza de las 21:00 horas que tendrá lugar en la Plaza de San Francisco. Además, este también será el ‘Día del Niño’.

El viernes, la fiesta está programada desde las 14:00, con la feria del mediodía, un espacio para que disfruten las gentes de todas las edades. Cuando el sol se haya escondido, a las 21:00 horas comenzará la Verbena Popular amenizada por la Orquesta El Origen. Así mismo, la música cesará a las 23:00 cuando los vecinos de la barriada centren sus miradas en la presentación y coronación de las Reinas de las Fiestas.

Cuando culmine este acto, se hará la lectura del Pregón de las Fiestas, y esta año, será llevado a cabo por una pregonera de lujo: la deportista Noelia Pérez Quiles, que ha llevado el nombre de Albox por todo el territorio nacional mientras ensanchaba su palmarés jugando al pádel. Acto seguido, dará comienzo el tributo a Estopa de la mano del grupo A toda Pastilla.

El sábado también viene cargado de actividades, pero esta vez los protagonistas serán los más pequeños. A lo largo de las celebraciones de la feria del mediodía, a partir de las 16:00 horas, los más peques podrán disfrutar de una gincana en la Plaza de San Francisco. La verbena popular, que este día comenzará más tarde, estará amenizada de nuevo por la Orquesta El Origen, que más tarde le cederá el escenario a Benjamín Torregrosa.

Durante el domingo, las celebraciones girarán entorno a la tradición. Así pues, a las 20:00 se celebrará la Santa Misa en honor a San Francisco de Asís, para luego dar paso a la procesión de la sagrada imagen. Al finalizar el acto religioso, el grupo folklórico Nuestra Señora del Saliente deleitará al público con bailes tradicionales. La noche acabará con el grupo musical Alboria.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios