El Ejido

Almerimar, en El Ejido, mejorará en seguridad vial, accesibilidad y movilidad

  • Se invertirán más de 4.5 millones en un carril bici e itinerarios peatonales en zonas de Poniente y Levante

Almerimar, en El Ejido, mejorará en seguridad vial, accesibilidad y movilidad

Almerimar, en El Ejido, mejorará en seguridad vial, accesibilidad y movilidad

El Ayuntamiento de El Ejido El Ejido va a poner en marcha tres importantes proyectos encaminados al favorecimiento de la movilidad sostenible, accesibilidad y seguridad vial, con una inversión de 4.517.333,32 euros, de los que 3.350.320 serán financiados por la Unión Europea a través de Fondos Next Generation, mientras que los 1.167.013,32 euros restantes serán sufragado por el propio consistorio ejidense.

Se trata de la construcción de un carril para bicicletas y vehículos de movilidad personal (VMP) en la carretera del Alcor, así como itinerarios peatones accesibles en distintas vías de las zonas de Levante y Poniente del núcleo de Almerimar.

El alcalde, Francisco Góngora; el concejal de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios, David Fernández, y el presidente de la Junta Local de Almerimar, Inocencio Gabriel Manzano, han visitado estos tres emplazamientos, donde han podido definir detalles antes del inicio de unas obras que, en palabras de Góngora, “supondrán seguir avanzando en materia de movilidad sostenible y haciendo de nuestro municipio un lugar mejor para desplazarse de forma segura y no contaminante”, según el primer edil.

El ‘Proyecto de construcción de carril para bicicletas y VMP anexo a la carretera del Alcor’ cuenta con un presupuesto de 1.514.557,62 euros, de los que más de 1,1 millones están subvencionados por fondos europeos. “Seguimos de esta forma apostando por el fomento del uso de vehículos no contaminantes y además estos trabajos permitirán que la red de carriles bici con la que ya cuenta el municipio siga creciendo”, resalta Góngora.

Este carril seguro, de 2,5 metros de anchura, conectará los núcleos de Almerimar y San Agustín por la Carretera del Alcor, una vía que soporta una alta densidad de tráfico y que es muy utilizada para el acceso a las explotaciones agrícolas en la zona de Tierras de Almería, así como para los desplazamientos entre núcleos ejidenses y otras poblaciones limítrofes. El carril, además, se unirá con el trazado de carril bici existente en la Carretera de Almerimar, que comunica este núcleo con El Ejido, dando así continuidad a la red ciclista de 14 kms del municipio. El plazo de ejecución de ocho meses.

El segundo de los proyectos se va a realizar en la zona de Poniente de Almerimar, con un montante de 1.617.694,54 euros, de los que 1.203.243,88 euros corresponden a la subvención Next Generation. Se trata de la construcción de itinerarios peatonales accesibles, priorizando los desplazamientos a pie sobre los de vehículos privados, consolidando así la apuesta del equipo de gobierno por la descarbonización y la sostenibilidad ambiental. Para ello, se acometerá el aumento del ancho de las aceras de distintas vías en esta parte de Almerimar, con un plazo de ejecución de las obras de ocho meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios