Ego Sport se hace con la gestión de la piscina municipal durante 25 años
La concesionaria deberá realizar obras de reforma y modernización por un valor de tres millones
PSOE, IU y UPyD se mostraron en contra del proyecto que consideran insuficiente
Los votos del equipo de gobierno ejidense (PP) unidos a los del concejal de Ciudadanos aprobaron ayer la concesión de la gestión de los servicios públicos y deportivos de la piscina municipal de El Ejido a la empresa Ego Sport, por un periodo de 25 años, prorrogables cinco más a 11.000 euros anuales. Esta concesión obliga, también, a la empresa a ampliar, reformar y modernizar las instalaciones por un valor total de más de tres millones.
Desde los grupos del PSOE, IU y UPyD se mostraron en contra de esta concesión a pesar de reconocer que la piscina cuenta con "instalaciones obsoletas" pero consideraron que el proyecto es insuficiente para las necesidades de la ciudadanía ejidense. En concreto, el portavoz socialista, Tomás Elorrieta, se lamentó de que no se amplíe el vaso de la piscina a la vez que cuestionó que la partida de 1'1 millón de euros que se tiene que destinar a equipaciones sea realmente así.
Por su parte, el portavoz de UPYD, Desiderio Enciso, desconfió de la empresa adjudicataria "que ya nos dejó tirados" y del periodo tan largo por el que se concede la gestión. Además, apostó porque "se estudie convertir los bajos del Estadio Municipal en una ciudad deportiva".
Por su parte, desde IU, su portavoz Juan Antonio López, se lamentó que no se busque más el beneficio social frente al beneficio económico de una empresa; en la medida de que no se amplía en vaso de agua por su dudas en cuanto a repercusión económica para la adjudicataria.
Por contra, el alcalde ejidense, Francisco Góngora defendió el nuevo proyecto para la piscina que "contempla la construcción de una segunda planta, la remodelación de los espacios deportivos y de relax, así como la creación de nuevos servicios para el usuario, tales como una ludoteca, guardería, cafetería, así como un futbolín indoor que contará con césped artificial y un recinto cerrado para que el balón no salga nunca fuera". En los trabajos de remodelación también se prevén importantes cambios en el hall de acceso, la recepción, las salas polivalentes y la sala de fisioterapia.
De esta manera "lo que vamos a conseguir es que, sin ningún tipo desembolso público pero sí manteniendo de unos precios públicos, los ejidenses puedan hacer uso de unas instalaciones muchos más modernas con todo lo último en equipamiento para actividades dirigidas, con salas fitness que ven incrementadas su superficie en un 300% y con una remodelación completa a la que se van a someter a los baños, vestuarios y zona de spa que actualmente tiene la piscina. En definitiva vamos a dar un servicio de mayor calidad", dijo Góngora.
De otra parte, el alcalde se refirió a que "aunque la previsión no contempla la ampliación del vaso de la piscina, si se observa en él alguna mejoría y adecuación".
La asociación del litoral pesquero
Ayer, en el pleno ordinario, se aprobó por unanimidad solicitar la adhesión del municipio a la Asociación del Litoral del Poniente Almeriense y la comunicación por parte de ésta a la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la adhesión de El Ejido.
No hay comentarios