Poniente

El Ejido quiere dotar a su tejido empresarial del distintivo de calidad turística SICTED

Empresarias de El Ejido se forman en el Programa SICTED.

Empresarias de El Ejido se forman en el Programa SICTED.

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de El Ejido ha organizado la novena edición de la campaña de información del distintivo de calidad turística en destino SICTED, con el objetivo de ampliar el número de establecimientos comerciales ejidenses que se adhieren al mismo. Ha presidido el encuentro con el tejido empresarial del municipio, celebrado en el Centro Comercial Copo, la edil María Herminia Padial.

“Desde el Ayuntamiento apostamos decididamente por la excelencia de nuestros recursos, por la calidad y la sostenibilidad en todos los servicios que ofrecen nuestros establecimientos comerciales y por esa estrategia hacia el cambio sostenible e innovador”, ha subrayado Padial, para quien la incorporación continua de nuevas empresas y comercios a SICTED supone “un buen punto de partida para homogeneizar la calidad en todos los servicios y empresas del municipio, que es uno de los grandes objetivos de haber apostado por este distintivo”.

El camino para ser certificados con el distintivo SICTED es un proceso “gratuito para las empresas y tutelado en todo momento por el Ayuntamiento”, ha enfatizado la concejal. “Los técnicos municipales están siempre detrás del empresario para ayudarle durante todo el proceso, a través de asesoramiento individualizado, visitas al establecimiento y formaciones técnicas para conseguir esta distinción”, ha indicado la edil. El objetivo final es la implantación de un Manual de Buenas Prácticas.

120 empresas adheridas

El Programa SICTED está impulsado desde la Secretaría de Estado de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y su financiación recae íntegramente en el Ayuntamiento, que pretende establecer una colaboración público-privada sólida y eficaz. Actualmente están adheridas al programa cerca de 120 empresas del sector turístico y comercial, de las cuales 60 están ya certificadas con el distintivo por el Ministerio de Turismo y el resto se encuentran en el camino para lograrlo.

El objetivo del Ayuntamiento es ir extendiendo la información sobre SICTED en sucesivas campañas informativas y seguir ampliando empresas y sectores, con el fin de fidelizar clientes y turistas en el municipio, ofreciéndoles servicios homogéneos y de la máxima calidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios