Solo permanecen dos

Crisis en el PSOE ejidense: dimiten cinco de sus siete concejales

  • El grupo municipal estalla a poco más de tres meses de las elecciones municipales

  • Dimiten Ángeles Carvajal, Juan José Godoy, Juan Alberto Castillo, Jesús Parrilla y María José Lezama

  • Las dimisiones serán ratificadas en Pleno este viernes 15 de febrero

Imagen de grupo de los responsables del PSOE de El Ejido.

Imagen de grupo de los responsables del PSOE de El Ejido. / D. A. (El Ejido)

El Grupo Municipal del Partido Socialista en el Ayuntamiento de El Ejido saltó por los aires en la tarde de ayer, cuando se conoció oficialmente la renuncia de cinco de los siete concejales con los que cuenta la formación progresista en el consistorio. A la dimisión de quien fuera candidato a la alcaldía en las Elecciones Municipales de 2015 y portavoz socialista en la corporación, Tomás Elorrieta, presentada el pasado 31 de mayo de 2018, se unen ahora las renuncias de otros cinco ediles, lo que evidencia una importante división interna en el partido, apenas a tres meses y medio de las elecciones. La fractura se ha llevado por delante a casi todos los primeros espadas de la candidatura que peleó por la alcaldía en 2015 y la reorganización efectiva del partido de cara a los inminentes comicios está en el alero.

Los concejales que han dimitido lo han hecho, según explicó el propio partido en la tarde de ayer, “por motivos personales”. Renuncian a sus puestos de concejal quien fuera la número 2 de Elorrieta en las municipales, María José Lezama; la número 6, Ángeles Carvajal; y el séptimo en aquella lista, Juan José Godoy. También dimiten Jesús Parrilla (9) y Juan Alberto Castillo (11). Estos dos últimos se incorporaron a la corporación municipal recientemente. Parrilla lo hizo en febrero de 2018, en sustitución de Juan José Callejón, quien había concurrido en las listas como número cinco y que igualmente alegó motivos personales para dimitir, mientras que Castillo suplió poco después la baja del número uno, Tomás Elorrieta. Además, tampoco permanece la número 4 de aquella candidatura, María Trinidad Jiménez Lirola. Así, de los siete ediles que fueron elegidos para representar al PSOE en la corporación municipal en mayo de 2015, únicamente queda uno: el propio Alarcón, quien fuera de número 3 en la lista. El único apoyo del actual portavoz es María del Mar Suero, que entró en la primera sustitución, tras haber concurrido como número 8.

De los siete ediles que fueron elegidos para representar al PSOE en la corporación municipal en mayo de 2015, únicamente queda uno, José Miguel Alarcón, quien fuera de número 3 en la lista de 2015

Los ediles solicitaron ayer que se incluyeran en el orden del día del Pleno previsto para este viernes 15 de febrero sus respectivas renuncias. Dicha inclusión fue confirmada a través de un Decreto de Alcaldía y, por tanto, se harán efectivas ya en el pleno de este viernes. Los representantes socialistas han decidido renunciar a sus actas de concejales, marcharse definitivamente, descartándose por tanto que vayan a continuar en la corporación como concejales no adscritos.

Tirando de lista electoral, y teniendo en cuenta que pueden darse casos de personas que decidan no tomar el acta pese a que les corresponda por el orden de la candidatura de 2015, los cinco miembros del PSOE siguientes a los que se propondrá asumir los puestos que quedan vacantes son: Antonia Martín Escobar (se presentó a las anteriores municipales como número 12), Gabriel Giménez Crespo (13), Elena María Vargas Maldonado (14), Gabriel Berenguel Martínez (15) y Encarnación Salmerón Rubio (16).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios