Reestructuración el corte inglés

Menos metros cuadrados, pero sin despidos: el plan de El Corte Inglés para El Ejido

  • La compañía reestructurará su negocio con la intención de frenar las pérdidas económicas, y esto afectará al centro ejidense, que será más pequeño que en la actualidad

Vista exterior del centro de El Corte Inglés en El Ejido.

Vista exterior del centro de El Corte Inglés en El Ejido. / D. A.

El gran centro comercial que posee el gigante El Corte Inglés en El Ejido no cerrará, pero será más pequeño. Es la consecuencia del plan de reestructuración que acometerá en próximas fechas la compañía, con la intención de frenar pérdidas económicas. Algunos centros repartidos por la geografía nacional serán cerrados, aunque la idea es no despedir a ninguno de los más de 8.000 trabajadores con los que cuenta, según ha avanzado hoy El Confidencial.

La tienda ubicada en El Ejido, que ocupa un gran edificio con siete plantas comerciales, muy emblemático para los ejidenses, reducirá sus metros cuadrados mediante una reestructuración, de manera que el espacio ganado pueda ser rentabilizado por la división inmobiliaria de la compañía, ya sea a través de alquileres o ventas.

El Corte Inglés tiene previsto que algunos de los centros afectados pasen a funcionar en un formato 'outlet' y en otros casos cambiarán su uso por el de oficinas de la compañía. El plan es que aquellos trabajadores afectados por cierres o reducción de plantilla engrosen la plantilla del centro más próximo, para evitar así acometer despidos.

Junto al de El Ejido, serán reestructuradas otras tiendas a lo largo del territorio nacional: Éibar, Cartagena, Elche, Linares, Algeciras, El Ejido, Jerez, Talavera y Parquesur (Leganés). En todos los casos, y tras realizar un estudio pormenorizado de la situación de cada uno, no tienen alternativa a su uso original, por lo que seguirán operando, pero con menos metros cuadrados y, por tanto, menos costes para la compañía, que aspira a mantener le mismo nivel de ventas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios