Poniente

Nueva opción para la práctica deportiva en Balerma: abre un parque de calistenia

Francisco Góngora y ediles de su equipo de Gobierno han inaugurado la flamante instalación deportiva.

Francisco Góngora y ediles de su equipo de Gobierno han inaugurado la flamante instalación deportiva. / DDA

Los vecinos de Balerma ya disfrutan de un nuevo parque de calistenia junto al Complejo Deportivo El Palmeral de Balerma, un espacio con el que se incrementa el número de infraestructuras destinadas a la práctica deportiva con las que cuenta el municipio.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha supervisado los trabajos que se han realizado junto al concejal de Obras Públicas, David Fernández; la jefa de O.O.P.P, María Jesús Maldonado; y la presidenta de la Junta Local de Balerma, Yasmina Ferrón. El primer edil ha resaltado que “con esta instalación atendemos una demanda social que es la de crear equipamientos deportivos para el ejercicio físico al aire libre de fuerza y agilidad, como es la calistenia. Por este motivo, nos hemos puesto manos a la obra con la construcción de este parque en una ubicación óptima para su práctica, donde vecinos y visitantes de todas las edades podrán realizar sus rutinas”.

Este nuevo emplazamiento se engloba dentro de una zona estratégica donde se pueden encontrar diferentes espacios deportivos, ya que se ha instalado en los espacios verdes junto al Paseo Marítimo de Balerma, dentro de la zona de servidumbre de protección marítima terrestre, muy próximo al Complejo Deportivo El Palmeral y a la pista de baloncesto, de manera que servirá de complemento a los diferentes deportes que se pueden desarrollar en la zona. Concretamente se ubica en el parterre central bajo la pista de baloncesto, ocupando la práctica totalidad de superficie del mismo. Es un espacio predominantemente rectangular con unas dimensiones de 60 metros de largo por 8 metros de ancho, en los extremos se desarrollan dos semicircunferencias de 4 metros de radio y el pavimento de acabado del área de calistenia es de césped artificial.

Los aparatos que se han incorporado al parque son un punto de equilibrio de cuatro unidades, banco de abdominales, barras paralelas triples, conjunto de múltiples de ejercicios, potro doble, branquiador inclinado, conjunto de barras de dominadas y barras de obstáculos de saltos.

Alternativas para un estilo de vida saludable

Góngora ha incidido en que “con este tipo de parques ofrecemos nuevas alternativas a los ciudadanos para la práctica deportiva en beneficio de un estilo de vida saludable donde pueden mejorar la fuerza, la flexibilidad, la agilidad o el equilibrio, casi todas las habilidades necesarias para estar en forma”.

El Ayuntamiento de El Ejido ha destinado a este parque un presupuesto de 73.925,65 euros y para la ejecución del proyecto se han realizado los trabajos de demolición, ejecución, colocación de pavimento y colocación de juegos y demás mobiliario urbano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios