Defensa playas de balerma y Las cuevecillas

Los vecinos de Balerma finalizan su encierro tras ser convocados a una reunión con el subdelegado

  • Una de las personas encerradas ha necesitado de asistencia sanitaria en una ambulancia a su salida

  • Han permanecido casi 30 horas sin ingerir alimentos en el interior del Servicio Provincial de Costas

  • Una treintena de personas los ha aclamado a su salida

Una de las vecina encerrada se dirige a una ambulancia acompañada de personal sanitario.

Una de las vecina encerrada se dirige a una ambulancia acompañada de personal sanitario. / D. A.

Los cuatro vecinos encerrados desde la mañana del lunes en las dependencias del Servicio Provincial de Costas, ubicadas en el Paseo de Almería, han salido poco antes de las 15:00 horas tras ser convocados a una reunión en la subdelegación del Gobierno, según han informado a través del perfil de la Plataforma por la Defensa de Balerma en la red social Facebook.

Una de las personas encerradas ha necesitado de asistencia sanitaria por la debilidad que presentaba. Ha sido atendida por una ambulancia que la esperaba a las puertas de las oficinas.

Los cuatro encerrados han permanecido sin comer desde que accedieran a las oficinas en la mañana de ayer con la intención de reunirse con el subdelegado del Gobierno. Desde entonces han permanecido sin ingerir alimentos y han pasado la noche en el suelo. Además, han denunciado un trato "vejatorio" durante su estancia, en la que habrían recibido coacciones y amenazas de ser denunciados, según comunicaron a través de varios vídeos.

El Ayuntamiento de El Ejido exigió esta mañana por unanimidad de todos los grupos municipales que fueran recibidos de inmediato por el subdelegado y se le proporcionara alimentos, tras una reunión celebrada por todos los portavoces y el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora. También han solicitado que el ministro almeriense en funciones José Guirao eleve el asunto al próximo Consejo de Ministros.

Una treintena de personas, vecinos de Balerma, familiares y amigos han recibido con una ovación a los cuatro encerrados a su salida de las dependencias de Costas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios