Crisis gobierno El Ejido

Vox rompe su acuerdo de gobierno con el Partido Popular en El Ejido

Juan José Bonilla y Francisco Góngora, el día de la investidura de éste como Alcalde.

Juan José Bonilla y Francisco Góngora, el día de la investidura de éste como Alcalde. / Anyo

El acuerdo de gobierno del Partido Popular con Vox en El Ejido resultante de las últimas elecciones municipales ha saltado por los aires este miércoles 27 de enero, cuando el partido representado en el municipio ejidense por Juan José Bonilla ha anunciado la ruptura del pacto de gobierno con la formación comandada por el alcalde, Francisco Góngora.

Las discrepancias eran evidentes en las últimas semanas, y ya se barruntaba que algo así podía suceder después de que Vox emitiera este martes un comunicado en el que censuraba dos decisiones adoptadas por el propio Góngora: la designación de un cargo de confianza en el seno del Consistorio después de que, según la versión de Vox, Góngora hubiera dado su palabra de que dicho cargo no sería nombrado después de que se jubilara la persona anterior.

"Los siete concejales de la formación en el consistorio, respaldados por la dirección nacional del partido, han tomado la decisión de poner fin al acuerdo de Gobierno con el PP en la localidad almeriense tras haberse producido incumplimientos por parte del alcalde"

De igual forma, Vox también criticaba que el presidente de la Junta Local de Almerimar, Inocencio Gabriel Manzano, permaneciera en su cargo después de que hubiese sido designado asesor del grupo Popular en la Diputación Provincial

Por otro lado, la polémica surgida en torno al sorteo de un vehículo esta pasada Navidad, en el que se cometió la irregularidad de no haber introducido en el bombo todas las papeletas. Esta 'affaire' se produjo después de que dicha campaña fuese organizada por el área de Comercio, liderada por la edil de Vox Montserrat Cervantes.

El comunicado emitido esta noche por la formación de derechas ha sido muy escueto y en el mismo no se da ninguna explicación y se cita a los medios de comunicación este viernes para ofrecer las explicaciones oportunas en torno a esta decisión.

Este es el texto íntegro del comunicado de Vox: "VOX rompe el pacto de Gobierno con el Partido Popular con el que estaba gobernando en el Ayuntamiento del municipio de El Ejido. Los siete concejales de la formación en el consistorio, respaldados por la dirección nacional del partido, han tomado la decisión de poner fin al acuerdo de Gobierno con el PP en la localidad almeriense tras haberse producido incumplimientos por parte del alcalde. El próximo viernes 29 de enero a las 10:00 de la mañana, en la sala de prensa del Ayuntamiento de El Ejido, los concejales de VOX atenderán a los medios de comunicación y en este acto se dará toda la información por la que se ha decidido tomar esta decisión y se responderá a las preguntas de los medios".

Recientemente se produjo, igualmente, un enfrentamiento entre el propio Góngora y Juan José Bonilla en plena sesión telemática del Pleno municipal, cuando ya se pudo adivinar que las relaciones entre los socios de gobierno no estaban en su mejor momento. Góngora tildó a Bonilla de adoptar posiciones "populistas" en un debate incluido en la sesión plenaria.

El Partido Popular se queda ahora en minoría, con nueve concejales de los 25 que forman el Consistorio. Voz tiene 7, mientras que el PSOE atesora 5 y Cs 4.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios