Huércal de Almería

Ismael Torres pacta con Vox y define el Gobierno de Huércal de Almería

  • Arturo Torres será primer teniente de alcalde

Torres pacta con Vox para formar Gobierno en Huércal de Almería

Torres pacta con Vox para formar Gobierno en Huércal de Almería

Ismael Torres (PP) será investido este sábado como alcalde de Huércal de Almería con mayoría de apoyos tras haber alcanzado un acuerdo con Vox para la investidura y el gobierno del municipio durante los próximos cuatro años.

Torres, que desde que salió electo como alcalde en las pasadas Elecciones Municipales había mantenido conversaciones tanto con Vox como con Ciudadanos para formar Gobierno, se ha decantado finalmente por el apoyo de la formación que preside Santiago Abascal y que en Huércal de Almería encabeza Arturo Torres “por sensaciones”, aunque afirmó a ‘Diario de Almería’ que “existe buen ‘feeling’ y entendimiento también con Almudena (Serrano) y Ciudadanos”.

Al final, unos y otros presentaban “programas parecidos” y la elección por Vox, cerrada este mismo viernes por la mañana, fue más “por sensaciones”, al encontrar “más afinidad” con estos “a la hora de entender nuestro pueblo”, según afirmaba este mismo viernes a este diario tras finalizar la definitiva reunión con su nuevo socio de Gobierno.

El pacto entre PP y Vox le otorgará a Arturo Torres, líder de esta última formación en el municipio huercalense, las áreas de Empresa, Empleo y Comercio y la de Seguridad Ciudadana y Tráfico, además de que este será primer teniente de alcalde.

Ismael Torres, además de ocupar la Alcaldía, se encargará personalmente de las áreas de Urbanismo y Obras Públicas y también de Recursos Humanos.

El alcalde electo desveló también a este diario cómo quedará conformada el resto de la corporación municipal, con Puri Matas como responsable de las concejalías de Hacienda y Contratación; Manuel José Abad como responsable de Cultura, Participación Ciudadana e Igualdad; África Obispo como encargade de Educación, Tercera Edad y Atención Ciudadana; María del Mar Castelo en las áreas de Bienestar Social y Coordiniación Administrativa; Jesús Pomedio ocupando las concejalías de Deportes y Juventud y Medio Ambiente; Dolores Fernández en la de Salud y Familia y Juan Luque en Servicios Urbanos.

El pleno de investidura de Ismael Torres como nuevo alcalde de Huércal de Almería, en el que presentará el nuevo equipo de Gobierno del municipio huercalense, tendrá lugar este sábado a las 12:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Huércal de Almería. Ismael Torres recupera de este modo la alcaldía del municipio, cargo que ostentó en la pasada legislatura desde que ocupó el lugar de Juan José de las Heras y hasta que en el mes de octubre fue apartado del sillón a causa de una moción de censura que situó a Ángeles Castillo (PSOE) como alcaldesa con el apoyo de los independientes Grinp y VHA, hasta entonces, socios de Gobierno de los populares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios