La ciudad y los días
Carlos Colón
Nacimientos y ayatolás laicistas
Política
El resultado de las elecciones municipales sigue trayendo cola y despertando crisis internas entre los distintos partidos políticos. Es momento de negociar y para algunos es momento de retirarse. Así al menos lo ha decidido el Partido Sociales de Huércal Overa. Así, tal y como se conoce ya a vox populi se ha producido un giro de 180 grados en el Partido Socialista de Huércal-Overa , que tras los resultados de las recientes elecciones municipales del 28 de mayo, ha decido, para sorpresa de todos, que ni la entonces candidata del PSOE y exalcaldesa, Francisca Fernández, ni buena parte de los candidatos y miembros de la lista electos en los comicios municipales vayan a recoger su acta como concejales de la Corporación municipal, cita que tendrá lugar este sábado, 17 de junio, en el Pleno de investidura.
Una lectura que visibiliza que el partido afronta así una crisis interna que le obliga a crear estrategias y reforzarse no sólo de cara a la próxima legislatura sino para movilizar a los simpatizantes huercalenses con la vista puesta en las inminentes elecciones generales convocadas para el domingo 23 de julio.
Es necesario recordar que en Huércal-Overa los resultados de las pasadas elecciones municipales otorgaron al Partido Popular una amplia mayoría absoluta con 13 concejales un apoyo del 56% de los votantes. Por su parte, el Partido Socialista obtuvo siete concejales, con un respaldo del 32% y Vox logró un edil con el 5,6% de los votos.
Esta renuncia también se reproduciría en el caso de aquellos componentes de la candidatura que no formaban parte de los siete primeros puestos, por lo que los concejales que entrarían a la Corporación llegarían incluso al número 15 de la candidatura.
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios