Huércal Overa

El Partido Popular, con Domingo Fernández, recuperará la alcaldía de Huércal-Overa

  • Esta mañana, Ciudadanos y populares han plasmado una Moción de Censura contra la actual alcaldesa, Francisca Lourdes Fernández

Corporación Municipal huercalense.

Corporación Municipal huercalense.

Tras casi un año, las relaciones entre el PSOE de Huércal-Overa y Ciudadanos han llegado a su fin. Han sido once meses convulsos, entre uno y otro partido, que han detonado esta mañana en la ruptura del acuerdo por el cual los socialistas volvieron a gobernar en la villa huercalense tras las pasadas elecciones. 

Durante la mañana de este martes, como decimos, los ocho concejales de la oposición más José López, edil de Ciudadanos, han firmado la moción de censura contra la alcaldesa proponiendo como alcalde al diputado Domingo Fernández, quien ya gobernó entre 2011 y 2019. Este indicó a Diario de Almería que "es una gran responsabilidad y un reto muy importante. Si la moción prospera, nos enfrentamos a una situación muy importante debido a la pandemia que tenemos. Espero estar a la altura en estos tiempos difíciles que corren".

Con todo esto, el Partido Popular -recordemos, el más votado en dichos comicios con 4.372 votos- volverá a la alcaldía con el apoyo del partido naranja, el que le hace falta para gobernar con mayoría absoluta. Y es que, recordemos, el PP obtuvo ocho ediles, estando la mayoría absoluta en nueve.

Así pues, esta moción se debatirá el próximo 12 de junio a las 12:00 horas. Si no se tuercen las cosas, la moción prosperará con 10 de los 17 ediles que actualmente componen la Corporación Municipal huercalense.

Al parecer, las condiciones de este acuerdo que, según 'vox populi' se llevan plasmando durante los últimos meses meses, serían las de mantener las áreas de gobierno que actualmente ostenta Ciudadanos sin que se vea ninguna de ellas alterada. De hecho, el propio López sustituyó hace dos meses a su compañera Meca como portavoz de Ciudadanos. Antes, concretamente en el mes de enero, el concejal le arrebató la representación en Galasa. Movimientos, todos ellos, que han detonado en esta moción de censura con el apoyo de López al PP y con su compañera, Meca, al margen.

Han sido, como decimos, once meses de tiranteces entre ambas formaciones y, también, entre los dos ediles de Ciudadanos. Hay que recordar, al respecto, que hace escasas semanas, María del Mar Meca fue multada por saltarse el confinamiento y asistir, según la Policía Local del municipio, a una peluquería. Eso derivó en que la propia agrupación de Ciudadanos de Huércal-Overa pidiese "su cabeza".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios