El fondo marino de la playa Piedra Villazar, en Mojácar, es objeto de limpieza
Medio marino
‘La actividad reúne hoy a buceadores, amantes del mar y voluntarios desde las 09:00 horas, frente al Parador
Voluntarios, buceadores y amantes del océano han unido sus esfuerzos y han decidido reunirse para retirar residuos del fondo marino y devolverle al Mar Mediterráneo parte de lo que reporta, con una limpieza de fondos marinos que se celebra en la mañana de este sábado. La convocatoria es en la Playa Piedra Villazar, frente al Parador, desde las 09:00 horas. El consistorio mojaquero pone, de esta forma, su granito de arena para cuidar el mar y proteger la vida marina.
Esta actuación complementa la agenda de actividades medio ambientales que ha organizado el consistorio para concienciar entre la población la importancia de mantener una conducta responsable con el medio natural.
Se han organizado talleres sobre la Posidonia o la tortuga Boba; medioambiental y de seguridad en espacios acuáticos y el reparto de ceniceros en los módulos del servicio de salvamento y socorrismo de las playas de Marina de la Torre; Venta del Bancal y Lance Nuevo. La experiencia del calendario mediambiental arrancó enlos primeros días del pasado mes de agosto en la playa de Marina de la Torre donde se impartió un taller medioambiental. Esta aula del mar se repitió en la playa de Venta del Bancal.
La playa de Macenas acogió un taller sobre la tortuga boba, a raíz del último anidamiento descubierto en la costa mojaquera, y la playa de Lance Nuevo fue objeto de una limpieza con la participación de voluntarios de la Asociación de la Tercera Edad de Mojácar, y de los miembros de una familia maña que se sumó a las labores aprovechando sus vacaciones en la ciudad.
El consistorio ha revalidado también su compromiso con una ciudad más sostenible, limpia y verde con la puesta en marcha de un Punto Limpio donde se pueden retirar residuos doméstico de forma gratuita y responsable en la Calle La Rambla nº 1, de lunes a sábado, de 08:00 a 14:00 y de 15:00 a 21:00 horas.
Y se ha sumado al reciclaje con un Punto Limpio Móvil que funciona todos los viernes de 09:00 a 10:00 h en la Plaza Nueva, Mojácar Pueblo y de 10:15 a 11:15 horas en la playa, junto al kiosko de la Oficina de Turismo donde se pueden retirar electrodomésticos; pilas; bombillas; ropa o aceite usado.
Temas relacionados
No hay comentarios