Mojácar busca taxistas: en marcha una oferta de empleo para mejorar el servicio en la ciudad
Levante
Las personas interesadas deben presentar sus solicitudes a través de la sede electrónica del Ayuntamiento y superar un examen teórico de 60 preguntas tipo test
La OPE 2025 cubrirá 12 plazas vacantes en la plantilla municipal de Mojácar
El Ayuntamiento de Mojácar ha anunciado la aprobación de las bases reguladoras y la convocatoria oficial para la obtención del permiso municipal de conductor o conductora de auto-taxi en el municipio. Esta convocatoria tiene el objetivo de regular el procedimiento que deberán seguir las personas interesadas en ejercer la profesión de taxista en vehículos adscritos a las licencias municipales de la ciudad mojaquera.
El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Almería. Las instancias deberán presentarse a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento, acompañadas de la documentación requerida: copia del DNI, permiso de conducir de clase B o superior, certificado médico y certificado de antecedentes penales.
Podrán participar en este procedimiento las personas mayores de 18 años y menores de la edad de jubilación que cumplan con los requisitos legales, carezcan de antecedentes penales y no padezcan enfermedades o impedimentos que dificulten el ejercicio de la profesión. Una vez finalizado el plazo de presentación de instancias, se publicarán las listas provisionales de admitidos y excluidos en el tablón de anuncios y en el portal de transparencia municipal. Posteriormente, se anunciará la fecha, hora y lugar del examen, así como la composición del tribunal calificador, formado por personal funcionario del Ayuntamiento.
Examen tipo test de dos partes
El proceso selectivo constará de un examen tipo test de 60 minutos dividido en dos partes. El bloque A versará sobre el conocimiento del callejero de Mojácar, itinerarios, puntos de interés turístico, servicios públicos y zonas de demanda del servicio. Por su parte, el bloque B estará referido a la normativa aplicable al servicio de taxi, incluyendo la Ley 2/2003 de Transportes Urbanos y Metropolitanos de Andalucía, y diversos decretos y ordenanzas que regulan la actividad. Para obtener la calificación de “apto”, será necesario alcanzar al menos 2,5 puntos en cada parte del examen, con una valoración total basada en respuestas correctas (0,25 puntos cada una).
El permiso municipal de conductor o conductora de auto-taxi tendrá una validez de cinco años desde la publicación de la lista de aprobados, pudiendo perder su vigencia si el titular deja de ejercer la profesión durante un periodo de un año o incumple los requisitos exigidos. Cabe recordar asimismo que contra las bases de la convocatoria podrá interponerse recurso de reposición en el plazo de un mes o, directamente, recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Almería en el plazo de dos meses.
También te puede interesar