Última hora
Precaución: alerta roja por lluvias torrenciales

El alcalde de Níjar destaca la “increíble labor social” de la Asociación Nuevo Rumbo

Adicciones

Se reúne con su director por primera vez y valora la “profesionalidad” de este centro dedicado al tratamiento de adicciones

El alcalde de Níjar con los responsables de la Asociación Nuevo Rumbo

Los responsables de la Asociación Nuevo Mundo de Níjar, dedicada a ayudar a las personas con problemas derivados de las adicciones a que desarrollen su potencial plenamente, han recibido la visita del alcalde de Níjar, José Francisco Garrido Requena, en la primera toma de contacto de ambas partes.

El primer edil, que se hizo acompañar por la concejal delegada de Participación Ciudadana y Asuntos Sociales, Ángeles Góngora Triviño, conoció de primera manera la actividad y proyectos de futuro de esta comunidad terapéutica de parte de Juan de Dios García, psicólogo y director del centro.

“Contáis con mi apoyo y con el de Ayuntamiento para seguir colaborando y trabajando en la misma línea con el fin ayudar al mayor número de personas posible que lo necesiten” ha comentado Garrido Requena. “Es increíble la labor, profesionalidad y la vocación de todo su equipo y muchas fuerza, ánimo y persistencia a todos los compañeros que pude conocer para conseguir todo lo que se propongan y volver a escribir el camino que se merecen” añade.

“La reunión ha sido productiva, a José Francisco Garrido le ha encantando y nosotros le hemos presentado las diferentes líneas en las que podemos trabajar para que el tema de las adicciones no quede en el olvido» ha explicado García.

Esta comunidad terapéutica lleva abierta desde el barrio nijareño de Atochares en el ámbito de las adicciones desde 1986 y arrastra un prolongada labor social. “El centro empezó con la heroína, «pero ahora te podemos ayudar con cualquier tipo de adicciones» según García. “Tratamos de dar respuesta a quienes sufren algún tipo de adicción, acompañando al pleno desarrollo de esas personas y ayudándoles a descubrir y potenciar sus posibilidades físicas, intelectuales y afectivas” señalan. En 37 años de experiencia, este centro ha ofrecido sus servicios y programas terapéuticos a más de 3.400 personas.

La Asociación Nuevo Rumbo figura en la relación de beneficiarios del Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento y recibe una subvención directa anual nominativa con cargo al Área de Bienestar Social por importe de 6.000 euros.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último