Níjar quiere ser 'ciudad industrial' para atraer inversiones y mejorar su competitividad
Levante
Pertenecer a esta red, promovida por la Junta de Andalucía, supondrá dar mayor visibilidad al municipio nijareño como destino atractivo para la implantación de empresas
Níjar hace balance en materia de seguridad: 2.123 intervenciones de orden público, un 35,6% más
El Pleno celebrado este viernes en el Ayuntamiento de Níjar ha votado favorablemente a la ratificación del acuerdo adoptado por junta de gobierno local para que el municipio se adhiera a la iniciativa ‘Ciudades Industriales’ en Andalucía. Se trata de un programa promovido por la Junta de Andalucía, articulado con la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), para impulsar el desarrollo industrial local y atraer inversiones productivas a los municipios andaluces —especialmente en sectores manufactureros, auxiliares y de servicios industriales— mediante la creación de una red de ciudades comprometidas con ese objetivo, y a la que Níjar aspira a pertenecer.
El objetivo principal es facilitar condiciones locales más favorables para empresas industriales, mejorando la competitividad y atracción de inversiones y, por tanto, fomentando la creación de puestos de trabajo y la dinamización de la economía local. Y es que, pertenecer a esta red supone mayor visibilidad para las ciudades como destinos atractivos para la implantación industrial, así como acceso colaboración entre administraciones, empresas y agentes sociales.
Erradicación del chabolismo
Por otro lado, el pleno celebrado este viernes en Níjar ha servido también para aprobar distintos programas de servicios sociales municipales, destacando el denominado ‘Programa para la eliminación del chabolismo e integración social de sus ocupantes’, a ejecutar en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento nijareño. Este programa, que cuenta con algo más de 60.000 euros para su ejecución, aspira a mejorar condiciones de vida de las personas que habitan en los asentamientos chabolistas, para erradicarlos progresivamente, mediante el realojo en alternativas de vivienda temporal.
Esta mejora se realizará con recursos públicos y privados para la eliminación de los asentamientos de los diferentes sectores desde su ámbito a fin de promover alternativas de vivienda. Además, se promoverán la inclusión social en condiciones de igualdad de la población inmigrante en todos los ámbitos de la vida cotidiana (laboral, económico, educativo, sanitario, psicológico, relacional, social, familiar, de ocio y tiempo libre). Se incluirá la mediación y sensibilización social a través del desarrollo comunitario, así como participación en la búsqueda de alternativa habitacional ante situaciones de exclusión residencial.
Temas relacionados
No hay comentarios