Al son de las notas del progreso

El personaje

Juan José Ramírez, alcalde de Huécija desde 1995.

14 de enero 2011 - 01:00

Aroma a azahar vistas naturales, personas acogedoras y rincones con un encanto especial. Con estas palabras, Juan José Ramírez describe su tierra natal, su localidad de residencia y la identidad de sus paisanos. Y es que este alcalde se siente especialmente ligado a este municipio. Nació en Huécija en el año 1969 y desde entonces no se ha separado de esta localidad. No entiende su vida sin este marco inconfundible de Almería poco explorado pero de grandes atractivos turísticos, culturales y gastronómicos.

El amor que siente por este pueblo lo llevó a presentarse al cargo de alcalde: "Mi intención era cambiar y darle un nuevo aire de modernidad a mi localidad" y añade "Huécija necesitaba un cambio y yo veía que la única vía para llevar a mi pueblo por el camino del progreso era accediendo a la alcaldía". Este alcalde concibe su cargo como la herramienta con la que puede cambiar y sobre todo seguir progresando.

1995 fue el año en el que este político accedió al Ayuntamiento y desde entonces ha intentado que sus legislaturas sean siempre un avance al progreso de la localidad. Son muchos los proyectos prometidos y cumplidos a lo largo de estos años de mandato, como afirma el propio alcalde: "Se han mejorado las calles, las infraestructuras, pero siempre con el objetivo primordial de hacer que la vida de los habitantes de este municipio sea mejor día a día".

Uno de los proyectos de los que este alcalde se siente especialmente orgulloso es de la construcción de un centro de día con capacidad para 30 usuarios que será inaugurado próximamente. Uno de los motores primordiales de su labor como alcalde es proporcionar trabajo y asentar en el municipio a todos aquellos jóvenes naturales de Huécija. Como el propio alcalde afirma a Diario de Almería : "Soy consciente de las dificultades económicas por las que estamos pasando en la actualidad y que afecta ante todo a todos aquellos jóvenes", continua, "por ello mis esfuerzos han ido dirigidos a ayudar a este sector de la población y por ello uno de mis objetivos primordiales es fomentar el empleo y proporcionarles una vivienda. Por ese motivo, acabamos de construir Viviendas de Protección Oficial, algo que hasta entonces no se había conseguido en este municipio. Esta meta no podía haber sido realizada sin el apoyo de la Diputación Provincial de Almería".

Entre los propósitos de esta legislatura está el generar empleo en el polígono industrial que posee Huécija. A la hora de hablar de su municipio siente gran predilección y afirma: "Todos los almerienses que se acerquen a este rincón almeriense podrán ser testigos de su gran atractivo cultural. Un claro ejemplo de ello es el Convento de los Agustinos, un enclave único en la provincia almeriense" y sigue "es una torre fundada en 1511 que ha sido restaurada y estará abierta al público en breve para el deleite de todos los almerienses. Otro de los grandes atractivos son sus senderos ricos en vegetación y con unas vistas inconfundibles".

Son muchos los años que han pasado desde las elecciones que dieron por primera vez la victoria a este alcalde pero esto no hace que sienta la misma motivación e ilusión que el primer día.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último