Decenas de personajes animados recorren la localidad de Abla en un pasacalles infantil

Fiestas Patronales

Un gran número de abulenses y visitantes disfrutan de una jornada colmada de color, diversión y música

Talleres de globoflexia, maquillaje facial y colchonetas, las propuestas para este domingo

Tradición e innovación para un extenso programa de festejos

Las calles de Abla se han llenado de diversión para disfrute de los más pequeños. / Javier Alonso
Redacción

22 de abril 2023 - 21:46

La localidad de Abla ha vivido este sábado una entrañable jornada dentro de su programa de fiestas destinada eminentemente a los más pequeños del lugar, que pudieron disfrutar de un pasacalles infantil en el que han sido protagonistas personajes de dibujos animados como Mickey y Minnie Mouse, Piolín o Epi y Blas. Todos ellos han recorrido las principales calles del núcleo urbano abulense, provocando el gozo de los allí presentes y llenando de color y música la tarde del sábado.

El punto de partida de la comitiva ha sido la sede de la Asociación ARCA sita en la calle Hermanos Tena y al finalizar el camino, tuvo lugar la actuación musical del grupo local ‘Diversity Dance’. El día festivo ha culminado con la verbena popular celebrada en la carpa municipal de la Plaza Mayor, amenizada por la orquesta La Prometida y el grupo Los Vinilos.

Vecinos y visitantes vivieron una velada eminentemente infantil. / Javier Alonso

Este domingo, los más pequeños continuarán aglutinando todo el protagonismo y tendrán para su disfrute tres horas de fiesta infantil, con actividades como globoflexia, maquillaje facial y colchonetas.

Tras esto, los días venideros servirán para aguardar con ansia el fin de semana que dará comienzo el 28 de abril. Este día los jóvenes tendrán su particular fiesta homenaje para la cual es necesaria inscripción e ir ataviado con corbata, pajarita o vestido largo.

El sábado, a partir de las 13:00 horas, tendrá lugar la final de la decimo séptima edición del Concurso de Vinos y Mostos y el domingo, los mayores recibirán su particular homenaje, antes de que el lunes, 1 de mayo, la Misa Estacional en la solemnidad del Varón Apostólico San Segundo y la consiguiente procesión por las calles del municipio con la imagen del Obispo fundador pongan el broche de oro a una festividad colmada de pasión y alegría.

Será entonces el epílogo a más de diez días festivos cargados de diversión y disfrute.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

UD Almería 1-2 Burgos CF | Sala de prensa

Rubi: "El rival tampoco ha hecho grandes cosas"