Gabriel Amat da la bienvenida a 175 nuevos trabajadores municipales

Fomento del empleo

Los contratos se financian con el Plan de Empleo Municipal y los programas de la Junta de Andalucía

El crecimiento de la ciudad demandaba más personal

Gran foto de grupo con los 175 nuevos trabajadores municipales de Roquetas. / D. A.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, y el concejal de Recursos Humanos y Empleo, José Juan Rodríguez, han dado la bienvenida a 175 trabajadores que inician sus contratos en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar para cubrir necesidades en los servicios municipales.

El proceso de selección ha sido “de un rigor extraordinario”

Durante la bienvenida a los nuevos trabajadores municipales, el concejal de Recursos Humanos y Empleo del Ayuntamient roquetero, Juan José Rodríguez, ha querido dedicar unas palabras a quienes llevan a cabo los procesos de selección. “Hay que agradecer a todos los trabajadores del área el empeño que han puesto para que esto hoy fuera posible, con un proceso de selección de un rigor extraordinario, trabajando durante semanas de lunes a domingo mañana y tarde, y al comité de empresa que ha velado para que esa selección se realice con ese rigor”.

A pesar de que, ha explicado, se hayan podido cometer errores, de las 760 solicitudes baremadas tan solo se han recibido seis alegaciones. “Si ha habido errores, desde luego han sido involuntarios ,y casi doy fe de que son mínimos. Los funcionarios y el comité de empresa han trabajado muy duramente y ahora esperamos que Roquetas de Mar luzca todavía mejor a partir del día de hoy. Os animo a ello, a que disfrutéis con el trabajo y sintáis que trabajáis para los demás. Es lo mejor que os podéis llevar a casa”, les ha recomendado el edil a los nuevos empleados.

Un momento del acto de bienvenida. / D. A.

Se trata de trabajadores que forman parte, por un lado, de la ampliación del I Plan de Empleo municipal, financiado por el Ayuntamiento, con el que el Área de Recursos Humanos y Empleo continúa trabajando para fomentar el empleo de calidad y la formación en la ciudad; y, por otro, de los planes de empleo Emple@joven, Emple@30+ y 45+, dentro de las Iniciativas de Cooperación Social y Comunitaria, financiados por la Junta de Andalucía.

Gabriel Amat ha dado la enhorabuena a todos y les ha pedido que “cada uno cumpla con su obligación para dar calidad en los distintos servicios” y sea consciente de la responsabilidad que tiene ante los ciudadanos.

Su objetivo es mejorar la empleabilidad de aquellos ciudadanos que, por carecer de experiencia o por necesidad de cambiar de empleo, se encuentren en dificultades para su inserción en el mercado de trabajo. Entre los trabajadores contratados se encuentran diferentes ocupaciones: albañil, conserje, electricista, jardinero, personal de limpieza, administrativo, abogado, arquitecto, trabajador social, geógrafo, guía de turismo, educador social, periodista, fotógrafo, desinsectador, delineante...

Vista parcial del amplio grupo de nuevos trabajadores municipales. / D. A.

El alcalde ha dado la enhorabuena a todos y les ha pedido que “cada uno cumpla con su obligación para dar calidad en los distintos servicios” y sea consciente de la responsabilidad que tiene ante los ciudadanos. “El Ayuntamiento necesita personal porque ha crecido mucho tanto en ciudadanos como en servicios, con 100.000 personas empadronadas y, ya en estas fechas, más de 150.000 residiendo”, les ha dicho. Y es que “somos el municipio que más crecimiento ha tenido en Andalucía en los últimos 24 años, cuando tenía 36.000 habitantes, y sin embargo no hemos podido, por ley y a pesar de ser el Ayuntamiento andaluz más saneado, ampliar la plantilla municipal desde 2005”.

Gabriel Amat

"El Ayuntamiento necesita personal porque ha crecido mucho tanto en ciudadanos como en servicios, con 100.000 personas empadronadas y, ya en estas fechas, más de 150.000 residiendo”

“Hoy tenemos el municipio menos endeudado de toda Andalucía, el que más invierte, el que más calidad de servicios está dando”, ha resaltado, y ha aludido a la variante y el hospital como “los dos grandes servicios que tenía yo pendientes y que ya están en marcha”.

José Juan Rodríguez

Por su parte, el concejal José Juan Rodríguez ha subrayado la inversión que hace el Ayuntamiento para hacer posible esta contratación a través de los planes de empleo, “ya que, por un lado estamos completando lo que el anterior gobierno de la Junta de Andalucía no había previsto al incrementarse el salario mínimo interprofesional; y, por otro, los planes de empleo propios suponen más de 3 millones de euros de inversión”.

José Juan Rodríguez

"Por un lado estamos completando lo que el anterior gobierno de la Junta de Andalucía no había previsto al incrementarse el salario mínimo interprofesional; y, por otro, los planes de empleo propios suponen más de 3 millones de euros de inversión"

Por ello, ha querido reiterar la necesidad de que los trabajadores actúen con responsabilidad: “Os pido que entre todos les devolvamos a los roqueteros lo que ellos nos dan, la posibilidad de ser empleados públicos con carácter temporal, y deja en vuestros hogares una cierta tranquilidad”.

145 empleados menos con 30.000 habitantes más

Al igual que el alcalde, José Juan Rodríguez se ha referido a la imposibilidad de ampliar la masa salarial del Ayuntamiento, “una prohibición que en algún momento se tendrá que levantar, al menos de forma progresiva para las administraciones que no mantengan deuda ya que, para que os hagáis una idea, en 2005 el Ayuntamiento contaba con 145 empleados más que a día de hoy en una ciudad que tenía 30.000 habitantes menos”, ha lamentado el edil.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último