Poniente

Roquetas dará a conocer su oferta turística e identidad a través de visitas guiadas gratuitas

Gabriel Amat y la edil Amalia López han presentado la iniciativa 'Free tours Roquetas de Mar.

Gabriel Amat y la edil Amalia López han presentado la iniciativa 'Free tours Roquetas de Mar. / DDA

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar continúa poniendo en marcha iniciativas para contribuir a impulsar el sector turístico. En esta ocasión, el área de Turismo y Playas ha organizado distintas visitas guiadas completamente gratuitas para que los visitantes tengan la oportunidad de descubrir los principales enclaves de la ciudad.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, junto con la concejala de Turismo y Playas, Amalia López, ha presentado la iniciativa 'Free Tours Roquetas de Mar' que contempla un total de siete itinerarios que se realizarán durante todo el año. “Estamos trabajando para poner en marcha actividades que puedan contribuir a poner en valor los principales puntos de interés de nuestro municipio y, al mismo tiempo, poder dar a conocer a visitantes y turistas nuestra oferta turística y la identidad e historia de la ciudad, Roquetas se puede disfrutar durante todo el año”, destaca el alcalde.

Además, ha destacado que el objetivo del Ayuntamiento es poner en valor la historia, el origen y la transformación de Roquetas y “estamos seguros que el espacio expositivo cultural de Casa Anita contribuirá a conseguir este fin junto con nuestra oferta cultural, deportiva, de naturaleza y de ocio como el programa gratuito 'A Pie de Calle'”, subraya Amat.

Cartel informativo del proyecto 'Free tours Roquetas de Mar' Cartel informativo del proyecto 'Free tours Roquetas de Mar'

Cartel informativo del proyecto 'Free tours Roquetas de Mar' / DIARIO DE ALMERÍA

'Roquetas Free Tours'

Por su parte, la concejala de Turismo y Platas, Amalia López, ha explicado que la primera de las visitas comenzará el sábado 23 de marzo coincidiendo con la Semana Santa en horario de 11:00 a 13:00 horas bajo el título 'Roquetas de Mar y su casco antiguo'.

Los lugares que se visitarán serán la Plaza de Toros y su Museo Taurino, el Parque de Los Bajos y toda la zona comercial de Roquetas de Mar (Av. Juan Carlos I) y todo el entorno de la Plaza de la Constitución hasta acabar en el Mercado de Abastos (donde se podrá conocer el producto de Km0 procedente de los mares y agricultura locales).

Para los domingos, 24 y 31 de marzo está prevista la segunda de las visitas que lleva por título 'Paseando por Aguadulce'. Los lugares que se visitarán en este caso serán la Iglesia del Carmen, el Mercado de Abastos, el Parque Andrés Segovia, el Puerto Deportivo y la Fuente Origen de Aguadulce.

Para el sábado 30 de marzo se ha organizado la tercera de las rutas que lleva por título 'Roquetas y el Mar'. Los lugares que se visitarán serán el entorno del Puerto (Anfiteatro, Faro, y Castillo de Santa Ana), así como la Lonja, que muestra ese modelo puerto-ciudad que se persigue, así como el Aula del Mar, hasta acabar en la Parroquia de Santa Ana y San Joaquín.

Otras rutas previstas

  • Roquetas de Mar y la colonización. Una ruta por el poblado de colonización del Solanillo, que incluirá una visita a un invernadero para conocer de primera mano la cultura agraria que caracteriza e identifica a la ciudad.
  • Urbanización de Roquetas de Mar. Una ruta por la conocida por todos como “Urba”. Zona de referencia turística para todos lo que visitan Roquetas de Mar. Se visitará la oficina de turismo, la iglesia de la Virgen de Los Vientos, Los Espacios Intermedios, la zona comercial y de ocio y toda la flota hotelera de la ciudad.
  • Punta Entinas-Sabinar. Se conocerá uno de los grandes atractivos del municipio, su paraje natural.
  • Ribera de la Algaida y Turaniana. Se descubrirán dos espacios naturales: el Humedal de la Ribera de la Algaida y nuestra Pradera de Posidonia bajo el mar.

Además, esta iniciativa se llevará a cabo a lo largo del año con distintas temáticas de cara al verano (desde el 15 de junio al 15 de octubre) todos los miércoles por la mañana, sábados por la mañana y por la tarde y domingos por la mañana, en horario de 9:00 a 11:00 horas y de 19:00 a 21:00 horas. Y en Navidad, desde el 6 de diciembre hasta el 7 de enero (sábados y domingos en horario de 11:00 a 13:00 horas).

Las visitas serán realizadas por guías oficiales. Además, la inscripción es completamente gratuita; esta podrá realizarse rellenando un formulario que las personas interesadas encontrarán en la página web www.indalguias.com, enviando un email a serviciosturisticos@indalguias.com o llamando al número de teléfono 676506333.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios