Junta de Andalucía

El delegado de Empleo se reúne con los trabajadores de la Residencia de Tiempo Libre de Aguadulce

Visita de Amós García a la Residencia de Tiempo Libre de Aguadulce.

Visita de Amós García a la Residencia de Tiempo Libre de Aguadulce. / D. A.

El delegado de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Amós García, ha realizado una visita técnica a la Residencia de Tiempo Libre de Aguadulce para comprobar su estado de cara a la temporada estival. García ha querido reconocer el importante trabajo que realizan los empleados y la ha mostrado su agradecimiento por la buena marcha de la residencia. García ha asegurado que “la gran labor social que hacemos tiene que ser nuestra mayor satisfacción en nuestro trabajo, y por supuesto, ha detallado que la puerta está y estará siempre abierta para cualquier cuestión que necesiten los empleados”.

Este centro abrió sus puertas el pasado 3 de abril con la llegada de la Semana Santa, y aunque en estos momentos se encuentra en temporada baja, tanto los particulares como los usuarios del “Programa Conoce tu Tierra” han podido disfrutar de ella.

Una iniciativa que permite disfrutar de unos días de descanso gratuitos a personas de determinados colectivos sociales. Tiene una misión social ya que posibilita el disfrute gratuito de un periodo vacacional en temporada baja, en la red de Tiempo Libre a colectivos como personas perceptoras de pensiones no contributivas y de la seguridad social, personas jubiladas, mayores de 60 años y personas con discapacidad reconocida legalmente (cuyos ingresos no superen el doble del salario mínimo interprofesional) personas integrantes de comunidades andaluzas existentes fuera del territorio andaluz , mujeres víctimas de violencia de género y personas integrantes de clubes y entidades deportivas ( en las residencias de montaña).

El delegado de Empleo ha explicado “para disfrutar del programa de forma gratuita, las personas que quieran participar deben cumplir el requisito de formar parte de una unidad familiar cuyos ingresos no supere 2,5 veces el indicador público de renta de efectos múltiples (IPREM)”, ha explicado Amos García. “Desde el 03 de abril hasta hoy se ha recibido alrededor de 4.620 estancias (1213 personas)”, ha reconocido el delegado.

Del 11 al 29 de septiembre, los usuarios del Programa Conoce tu Tierra podrán volver a disfrutar de las Residencias de tiempo libre. En este periodo, los particulares que lo deseen podrán presentar una solicitud que será tenida en cuenta en caso de disponibilidad de plazas.

La temporada alta, que abarca del 1 de julio al 8 de septiembre en nueve turnos, ofrece 62 habitaciones en este alojamiento de playa. Hasta 1.278 personas podrán disfrutar este verano de unas vacaciones en unas condiciones económicas favorables en la Residencia de Tiempo Libre de Aguadulce, adscrita a la Red de Tiempo Libre de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo. Según las previsiones, se generarán más de 8.000 estancias en la temporada alta estival en esta residencia, que recibirá semanalmente a una media de 140 personas en nueve turnos que comienzan en la semana del 1 al 7 de julio y concluirán en la semana del 1 al 8 de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios