Educación pública

Educación asume la limpieza de las aulas del Gabriel Cara usadas por alumnos del IES Las Marinas de Roquetas e investiga la denuncia pública de las familias

IES Las Marinas, de Roquetas, que mantiene a dos clases de Secundaria desplazados al CEIP Gabriel Cara.

IES Las Marinas, de Roquetas, que mantiene a dos clases de Secundaria desplazados al CEIP Gabriel Cara. / D. A.

La delegación territorial de Educación de la Junta de Andalucía ha reaccionado a la denuncia pública formulada a través de Diario de Almería por familiares de alumnos del IES Las Marinas, desplazados este curso a dos aulas del CEIP Gabriel Cara (ambos centros de Roquetas de Mar). Estas familias alertaron sobre el hecho de que dos alumnas se ocuparon de tareas de limpieza y de tirar la basura, enviadas por una profesora y después de que, desde que llegaran a sus 'nuevas' aulas, no se estuviera realizando la limpieza de las mismas y de otras estancias del centro, incluidos los aseos.

La delegación ha abierto una investigación sobre este asunto y ha asumido la limpieza de estos espacios desde la jornada de ayer, miércoles 10 de noviembre, pese a, según un comunicado oficial remitido a este diario, que estas tareas le correspondían al Ayuntamiento de Roquetas. según aseguran desde la delegación.

"La Delegación ha solicitado al Servicio de Inspección Educativa que realice las averiguaciones pertinentes acerca de la denuncia por parte de las familias de dos alumnas del centro, para, en su caso, tomar las decisiones oportunas"

"La Delegación ha solicitado al Servicio de Inspección Educativa que realice las averiguaciones pertinentes acerca de la denuncia reflejada en el medio de comunicación citado por parte de las familias de dos alumnas del centro, para, en su caso, tomar las decisiones oportunas", exponen las fuentes oficiales de la delegación territorial, que abundan en que "después de la reunión mantenida en el CEIP Gabriel Cara el 18 de octubre, relativa a la ubicación de dos clases del IES Las Marinas en los espacios de ese centro educativo, el delegado de Educación se puso en contacto con el Ayuntamiento de Roquetas para solicitarle un refuerzo de ordenanza y que mantuviera la limpieza que se venía realizando, puesto que la incorporación del alumnado de la ESO iba a suponer un mínimo aumento de la superficie a limpiar, pues se limitaba a dos aulas y el gimnasio; el resto de dependencias ya venían utilizándose por el alumnado y el personal del colegio". Esta petición habría sido únicamente temporal, "mientras desde la Delegación se estaba tramitando un expediente de contratación de limpieza que se hiciera cargo de estas zonas", alude la Junta.

El director del IES Las Marinas "puso en conocimiento de esta Delegación, el viernes 5 de noviembre de 2021, mediante un escrito, que no se estaba realizando la limpieza de dos aseos, pasillo, escalera, gimnasio y aulas utilizados por los dos grupos del instituto", confirman las mismas fuentes. "En ese mismo instante, se le recordó al Ayuntamiento de Roquetas de Mar el acuerdo al que se había llegado con la Delegación y este se comprometió a llamar a la empresa para que realizase temporalmente la limpieza de dichas zonas".

Educación confirma igualmente que "la empresa de limpieza contratada por la Delegación comenzó a ocuparse de la limpieza y desinfección de las dependencias del colegio utilizadas por el alumnado y los docentes del IES Las Marinas" en la jornada de este miércoles, 10 de noviembre.

La delegación de Educación termina su comunicación oficial agradciendo "al equipo directivo y a los docentes del CEIP Gabriel Cara su predisposición a la cesión de los espacios para el alumnado del IES Las Marinas", queriendo a su vez "poner de manifiesto que este incidente no tiene nada que ver con la buena gestión realizada por el CEIP Gabriel Cara".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios