Educación y cultura

La Escuela de Música de El Parador, en Roquetas, abre este lunes el plazo para nuevos ingresos

  • El periodo para las solicitudes de alumnos estará disponible hasta el próximo 7 de mayo

  • En el centro se imparten 18 especialidades de música y dos ciclos de danza según la edad

La Escuela de Música de El Parador, en Roquetas, abre este lunes el plazo para nuevos ingresos

La Escuela de Música de El Parador, en Roquetas, abre este lunes el plazo para nuevos ingresos / D. A.

La Escuela municipal de Música, Danza y Teatro de Roquetas de Mar, ubicada en el núcleo de El Parador, abre mañana lunes 12 de abril el plazo de solicitud de nuevo ingreso para el curso 2020/2021, que se realizará de manera online a través de la web municipal en el periodo comprendido entre dicha fecha y el 7 de mayo.

Los interesados podrán elegir entre el amplio abanico de especialidades que se imparten en el prestigioso centro, tanto en Música como en Danza, a partir de los ocho años y sin límite de edad. Para ello, deberán rellenar un formulario que estará disponible en la web de la escuela, así como en el sitio oficial municipal, en el apartado de la escuela. Los formularios estarán disponibles a partir del propio lunes 12 de abril.

Juanjo Salvador: "Nuestra Escuela de Música es nuestra joya, un verdadero foco de cultura que enriquece nuestra ciudad"

En Música, 18 especialidades instrumentales conforman actualmente la oferta educativa: piano, guitarra, clarinete, trompeta, flauta travesera, saxofón, trombón, bombardino, violín, viola, violonchelo, contrabajo, percusión, guitarra eléctrica, bajo eléctrico, musicoterapia, guitarra flamenca y cajón flamenco. Todas ellas siempre acompañadas de la asignatura de Lenguaje Musical.

Por su parte, en la modalidad de danza se puede escoger entre el ciclo de formación dirigido a niños y niñas a partir de 8 años y el taller de adultos, previsto para el alumnado a partir de los 16 años.

El concejal de Educación, Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Juanjo Salvador, invita a formar parte de la familia de la Escuela, que en estos meses ha continuado con la formación de cientos de roqueteros bajo estrictas medidas de seguridad: “Nuestra Escuela de Música es nuestra joya, un verdadero foco de cultura que enriquece nuestra ciudad y crea una importante cantera de artistas”.

Una vez finalizado tanto el periodo de solicitud de nuevo ingreso como el de matriculación de los alumnos actuales, previsto para el próximo mes de mayo, se procederá a la realización de un sorteo público para determinar el orden en el que se cubrirán las plazas vacantes en cada una de las especialidades que se ofrecen.

Los alumnos matriculados en Música y Movimiento y en Pre- Danza durante el pasado curso 2019/20, a quienes les correspondería elegir especialidad instrumental o danza para el curso 2021/22, no tienen que cumplimentar el formulario de solicitud de nuevo ingreso dado que su plaza se mantiene reservada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios