Vera

El Ayuntamiento de Vera prohíbe reservar espacio en las playas

  • A través de un bando, prohíbe igualmente realizar esculturas de arena de grandes dimensiones, entre otros aspectos, para garantizar una buena convivencia en las zonas playeras

Playa en Vera.

Playa en Vera. / D. A.

El Ayuntamiento de Vera ha regulado, a través de un bando municipal, diferente aspectos relacionados con el uso y disfrute de las playas del municipio durante esta temporada estival.

La primera de las medidas recogidas en el bando municipal tiene que ver con la prohibición de reservar espacio en la playa con sombrillas, parasoles, butacas, sillas, mesas y demás enseres. No se permite dejar ningún objeto personal en la arena, siempre que no se encuentren presentes sus propietarios, en la franja horaria comprendida desde las 05’00h. a las 10’00h. de la mañana. En caso contrario, advierte el Ayuntamiento veratense, dichos enseres serán considerados residuos urbanos y serán retirados por los servicios municipales.

Los enseres serán considerados residuos urbanos y serán retirados por los servicios municipales si no se encuentran sus propietarios junto a ellos entre las 05:00 y las 10:00 horas

Esta regularización afecta igualmente a las esculturas de arena de grandes dimensiones cuya realización a lo largo de todo el litoral queda prohibida también por los servicios municipales.

En cuanto al uso de la pasarela de madera de conexión entre las zonas de Puerto Rey y Las Marinas-Bolaga, se establece la prohibición de correr y circular en bicicleta por la misma, así como el uso obligatorio de mascarilla en todo momento.

El bando también se refiere a las zonas de sombra de uso reservado para personas con diversidad funcional. Se prohíbe ocupar a los particulares la plataforma de la zonas de sombra ubicadas en los puntos accesibles de las playas, ya que es una zona reservada para el uso de personas con diversidad funcional, para facilitar el baño accesible.

Se prohíbe igualmente la pesca en la zona de baño y durante la temporada de baño, desde la orilla, así como desde embarcación y submarina, desde las 05’00h. y hasta las 22’00h., en evitación de daños que los aparejos utilizados en las misma puedan causar al resto de usuarios; y a fin de garantizar el correcto desarrollo de los trabajos de limpieza de playas durante la temporada turística.

Desde el Ayuntamiento veratense se ruega la máxima colaboración ciudadana en el cumplimiento de estas normas, “con el fin de facilitar los trabajos de limpieza de la superficie seca y húmeda de la arena, así como del equipamiento y mobiliario de playas y, garantizar la seguridad y el uso y disfrute por todos los usuarios de las playas del término municipal de Vera, acatando en todo momento los requerimientos verbales de los Agentes de la Autoridad”, según se expone en el bando municipal que firma el alcalde, José Carmelo Jorge.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios