Banderas con sello de calidad ya ondean en tres de las playas de Vera
TURISMO
Las Marinas-Bolaga cuenta con la Q de Calidad Turística
Puerto Rey y El Playazo lucen la enseña de calidad medioambiental Ecoplayas
En las playas de Vera ya ondean las banderas que acreditan la calidad de sus servicios. Este viernes, la concejala de Turismo, Catiana Soriano, el concejal de Mantenimiento de Playas, Pedro Salas, y el edil de Seguridad Ciudadana, Alfonso García, realizaron el izado de la ‘Q de Calidad Turística Española’ en Las Marinas-Bolaga, certificación que atesora desde el año 2006. También las playas de Puerto Rey y El Playazo lucen ya las banderas de Ecoplayas, que se otroga a las playas que destacan por su política de calidad medioambiental.
Además de estos reconocimientos, las cuatro playas del municipio, Las Marinas-Bolaga, El Playazo, Cala Marqués y Puerto Rey han sido distinguidas un año más con el sello de Calidad Turística en Destino, Sicted.
Desde el pasado 15 de junio quedaba oficialmente inaugurada la temporada de baño en las playas de Vera, con una completa dotación de servicios e instalaciones acreditadas por los distintivos y reconocimientos oficiales con los que cuentan las playas de Vera esta temporada. Ya entrado julio, según los datos disponibles por la Oficina de Turismo del Ayuntamiento, el inicio del verano está siendo un “muy bueno, con una alta ocupación cercana al 80% en la mayoría de los casos”.
Se trata de playas accesibles, dotadas de módulos de servicios, duchas y lavapiés a pie de playa, equipamiento para facilitar el baño a personas con discapacidad como muletas, sillas anfibias y pasarelas de fibra o de hormigón, así como, zonas deportivas y de juegos al aire libre, y actividades de todo tipo para la diversión de los niños y los jóvenes, entre ellas el Expláyate, son algunos de los servicios de los que se podrán disfrutar durante toda la temporada estival.
Desde el inicio de la temporada de junio se encuentra operativo a diario el servicio de socorrismo en toda la costa de Vera, seguridad que se ve reforzada con el servicio de verano de Policía Local y por el sistema de balizamiento de playas con 6 kilómetros de bollas que abarcan toda la costa veratense incluyendo 6 canales náuticos.
También se prevé una ampliación del servicio de salvamento durante los fines de semana hasta el puente de octubre, con el objetivo de luchar contra la estacionalidad aprovechando las buenas temperaturas para alargar la temporada estival.
Refuerzo de la limpieza en la costa
Además de todos los servicios con los que cuentan las playas de Vera, durante la temporada alta de turismo, en la que se multiplica el número de vecinos en la zona costera, el servicio de limpieza de las playas se ha reforzado con más personal. Por otro lado, también se ha incrementado el servicio de recogida de basuras con la instalación de más contenedores en la zona, todo ello gracias a un acuerdo alcanzado con el Consorcio de Basura Levante-Almanzora-Los Vélez. Las actuaciones se centran en los puntos más conflictivos por la concentración de depósitos, al encontrarse los mismos en confluencias de grandes urbanizaciones y establecimientos hoteleros de gran capacidad.
No hay comentarios