La ciudad de Vera cerró la Semana Santa con sus hoteles y bares rozando el lleno
Levante
Tanto el núcleo urbano como la zona costera de la ciudad del Levante han registrado grandes guarismos en cuanto a ocupación se refiere
Más de 1.100 personas visitan la exposición 'Luces y sombras de la industria minera' y, al menos, 600 acuden a la Oficina de Turismo para disipar dudas y obtener información
Atendiendo a los datos registrados en la Oficina de Turismo de Vera, tanto de porcentaje de ocupación hotelera como de visitas realizadas a los Puntos de Información y principales monumentos y museos del municipio, se puede afirmar que esta Semana Santa ha sido muy productiva en cuanto a actividad turística para el municipio del Levante almeriense.
Más de 1.100 personas han visitado la exposición 'Luces y Sombras' en el Convento de la Victoria, y al menos otras 600 han resuelto sus dudas en la Oficina de Turismo y Puntos de Información ubicados en pueblo y playa, además de conocer el rico patrimonio cultural, monumental y natural de Vera y disfrutar de sus extensas playas. Durante estos días, se han ofertado varias visitas guiadas al Cerro del Espíritu Santo, emplazamiento de la Ciudad Medieval de Bayra, como complemento a las numerosas actividades de ocio que ofrece la localidad.
Los establecimientos hoteleros han estado durante el pasado fin de semana en una media del 95 y el 100% de ocupación, tanto en pueblo como en la zona de la costa; media que ya superaba el 70% de ocupación desde el pasado Viernes de Dolores en la gran mayoría de estos, sinónimo de que Vera es uno de los destinos turísticos de referencia de la provincia de Almería y que cada vez son más las personas que, atraídas por los encantos de la ciudad, eligen Vera como destino para pasar sus vacaciones y escapadas durante todo el año.
Los chiringuitos, bares, restaurantes, cafeterías y heladerías del municipio que han abierto sus puertas a los miles de visitantes procedentes de las comunidades de Madrid, Castilla León, Castilla La Mancha, País Vasco, Cataluña, Valencia o Murcia, y de provincias próximas como Granada, Málaga o Jaén, y a los procedentes del extranjero, de países como Inglaterra, Francia o Bélgica, que siguen siendo los que más visitan la ciudad. Establecimientos hosteleros que también han estado a rebosar de visitantes y vecinos que han podido disfrutar de las excelencias gastronómicas propias de la Semana Santa veratense, y realizar sus compras en el comercio local, favorecidos por la declaración de zona de gran afluencia turística, a efectos de horarios comerciales. Iniciativa ésta, por la que el Ayuntamiento de Vera ha trabajado por un objetivo único, ofrecer un turismo de calidad, fomentando la actividad económica, las relaciones comerciales y la generación de empleo y riqueza en el municipio, así como, su adaptación a las tendencias de la demanda actual y, a la vez poner en valor nuevos recursos turísticos, fomentando las acciones comerciales y la calidad en la prestación de servicios al conjunto de usuarios, vecinos y turistas.
No hay comentarios