Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Memorias de un niño de derechas
Los niños veratenses cada vez disfrutan más de las actividades que se llevan a cabo para fomentar un aprendizaje más divertido y dinámico. La Ludoteca Municipal de Vera es una de las artífices en estas exitosas enseñanzas con sus ‘Ludojuegos’ que llegan a los centros educativos para que los pequeños aprendan jugando.
El juego es un derecho fundamental de todos los niños y niñas, y es una pieza clave en su aprendizaje desde edades tempranas. Por eso, conociendo la importancia de aprender jugando, la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Vera lleva un año más la esencia de la ludoteca a los colegios.
En esta iniciativa están participando los alumnos de primero de primaria, es decir, niños de entre 6 y 7 años de edad a los que se les está ofreciendo unas experiencias lúdicas muy enriquecedoras que van a fomentar su desarrollo a través de la diversión.
Durante las sesiones, los estudiantes han participado en diversas actividades diseñadas para potenciar sus habilidades psicomotrices, la creatividad y el trabajo en equipo. Los juegos seleccionados han sido adaptados para favorecer la inclusión y el aprendizaje de valores como el compañerismo, el respeto y la cooperación.
Con este tipo de propuestas, el Ayuntamiento de Vera refuerza su compromiso con la educación innovadora y el bienestar infantil, garantizando que el aprendizaje sea una experiencia enriquecedora y accesible para todos. La continuidad de “Ludojuegos” demuestra el impacto positivo de estos enfoques en la comunidad escolar y los niños del municipio.
También te puede interesar
Lo último
Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Memorias de un niño de derechas
La esquina
José Aguilar
Solipsismo en palacio
No hay comentarios