Prestigio internacional

Viator es elegida Villa Europea del Deporte 2022

  • La candidatura del municipio del Bajo Andarax consigue un logro histórico, recibido con gran satisfacción en el Ayuntamiento

  • El alcalde, Manuel Jesús Flores Malpica, expresa que "podemos sentirnos tremendamente orgullosos del trabajo realizado y de esta apuesta decidida que hemos hecho desde Viator"

El alcalde de Viator muestra la carta con la designación.

El alcalde de Viator muestra la carta con la designación. / D. A.

El Ayuntamiento de Viator, presidido por el alcalde Manuel Jesús Flores Malpica, ha recibido este lunes una ansiada noticia que puede considerarse histórica para la localidad del Bajo Andarax, por su dimensión que traspasa las fronteras no solo provinciales, sino incluso nacionales: la elección del municipio almeriense como Villa Europea del Deporte para el año 2022.

Así lo ha comunicado oficialmente el presidente de ACES Europa, Gian Francesco Lupattelli, al alcalde viatoreño, en una misiva remitida desde Bruselas y en la que ensalza los valores deportivos que transmite Viator como uno de los principales motivos para la elección.

"Tenemos el honor de declarar a Viator Villa Europea del Deporte 2022, enhorabuena porque su localidad es realmente un buen ejemplo de deporte para todos como instrumento de salud, integración, educación y respeto, que son los valores de ACES Europe", recoge la carta enviada al regidor de Viator por el máxuimo responsable del comité evaluador que ha dirimido entre todas las candidaturas.

Desde este órgano se valora igualmente que desde Viator se ha "desarrollado una política deportiva ejemplar con buenos programas, actividades e instalaciones".

El alcalde, orgulloso

Manuel Jesús Flores ha comunicado la noticia a sus vecinos a través de las redes sociales, sin que pudiera ocultar su satisfacción por este logro. "Podemos sentirnos tremendamente orgullosos del trabajo realizado y de esta apuesta decidida que hemos hecho desde Viator", ha expresado el regidor, quien ha querido "agradecer a todas las personas que han creído desde el primer momento en este proyecto, a todas las personas vinculadas con el deporte en Viator, a todas las asociaciones y clubes que disfrutan con el deporte en nuestro municipio y lo hacen grande", así como "a todas las personas que de forma anónima y altruista se han sumado a esta tremenda ilusión y este sueño, que ya es hoy una realidad".

Viator defendió su candidatura a principios de julio a través de un vídeo que recoge cómo se vuelca esta localidad con las actividades deportivas, así como su experiencia en organización de eventos de distintas disciplinas o su catálogo de instalaciones deportivas.

La elección de 'Villa Europea del Deporte' complementa a la de 'Ciudad Europea del Deporte', prestigiosa designación que recae en grandes ciudades europeas y que en los últimos años, por ejemplo, ha pasado por Budapest (2019), Málaga (2020) o Lisboa (2021). Para el próximo año la elegida ha sido la holandesa Den Haag que, por tanto, 'reinará' junto a Viator en el universo deportivo continental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios