Cristo muere en la cima del Calvario

Cuevas del Almanzora

El Via Crucis reunió a cientos de cuevanos que no le temieron al frío

Imagen del Cristo del Perdón.

08 de abril 2009 - 01:00

Sólo el golpe seco de tambores se escucha en el Calvario. Tres cruces y una escalera se perfilan a medida que se hace la noche, mientras los hermanos ultiman los detalles del Cristo del Perdón. Hábito negro de luto en una noche negra de penitencia. Se encienden los cirios, el Cristo avanza a hombros de los hermanos, una oración camina sobre el silencio. Es el Vía Crucis, un camino de oración que busca adentrarnos en la meditación de la Pasión de Nuestro Señor Jesucristo en su camino al Calvario.

Abajo, Cuevas del Almanzora iluminada, la gente espera el paso del Cristo del y la Caridad ante la fachada principal del Castillo. Por el camino, luces y oración. La costumbre de rezar las Estaciones de la Cruz posiblemente comenzó en Jerusalén. Ciertos lugares de La Vía Dolorosa -aunque no se llamó así antes del siglo XVI-, fueron reverentemente marcados desde los primeros siglos. Hacer allí las Estaciones de la Cruz se convirtió en la meta de muchos peregrinos.

Una a una se cumplen la Estaciones del Vía Crucis: Jesús es condenado a muerte. Jesús carga con la cruz. Jesús cae por primera vez. Jesús se encuentra con su madre. El Cirineo ayuda a Jesús a llevar su cruz. La Verónica enjuga el rostro de Jesús. Jesús cae por segunda vez. Las mujeres de Jerusalén lloran por Jesús. Jesús cae por tercera vez. Jesús es despojado de sus vestiduras. Jesús es crucificado. Jesús muere en la cruz. Jesús es bajado. Jesús es sepultado. La Resurrección de Jesús.

La noche refresca, los penitentes se protegen con el abrigo de la oración.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último