La juventud se echa al hombro a su santo Cristo
Olula del Río
La Hermandad sacó al Señor y a la Virgen de la Candelaria por el casco antiguo.
Las buenas temperaturas invitaban a los vecinos a echarse a la calle y a acompañar a Los Estudiantes en su procesión del Martes Santo en Olula del Río.
Como cada año, y desde hace ya doce, la hermandad saca a desfilar al Cristo de Los Estudiantes y a la Virgen de la Candelaria, también conocida en el municipio como la Virgencilla. Es una estación penitencial que se realiza mediante un Vía Crucis procesional, rezando durante el recorrido las 14 estaciones de la Pasión de Cristo.
Pasadas las nueve y media, la iglesia de San Sebastián o iglesia Vieja abría sus puertas y dejaba ver al trono que fue recibido por la Agrupación Musical Cristo de las Aguas de Olula del Río, la cual acompañó durante el recorrido por el casco antiguo del municipio a la Hermandad de Los Estudiantes, en su marcha hacia la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.
Uno de los momentos más emotivos y esperados de esta procesión es el encuentro con la Verónica, en la plaza de las Cuatro Esquinas.
Cientos de vecinos, en su mayoría jóvenes, también desfilaron junto al trono en la solemne procesión del Santo Vía Crucis.
Mañana jueves, a las 16.00 horas se llevará a cabo la Santa Misa 'In Coena Domini' en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. A las 20.00 horas será la procesión de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de Amor y Esperanza, el Paso Morao y Negro, y a las 00.30 horas la procesión del Cristo de la Buena Muerte.
No hay comentarios