UAL

Las competiciones internas, para el primer trimestre del curso 20/21

El balonmano está en la nómina deportiva del Trofeo Rector

El balonmano está en la nómina deportiva del Trofeo Rector / D. A. (Almería)

El director del Servicio de Deportes de la Universidad de Almería, Pedro Núñez, ha adelantado las previsiones de calendarización de todas las competiciones internas - Trofeo Rector, Gran Premio UAL, Torneo Primavera y Liga UAL para personal docente e investigador (PDI) y personal de administración y servicios (PAS) en las disciplinas deportivas de Tenis y Pádel- “que se han quedado en el aire” por culpa de la crisis sanitaria del Covid-19 y gestiona la UAL de una forma directa.

Nada va a quedar en el aire, o al menos esa es la intención, porque bien se sabe la “excepcionalidad de la situación generada por la COVID-19” y la “cierta incertidumbre de cómo va a ser la vuelta a la normalidad”.

Bajo esas premisas, tanto Pedro Núñez como su equipo de trabajo en UAL Deportes sigue dando pasos “que supongan convertir todo esto en una oportunidad”, como ya se afirmó respecto a la solidez y éxito de cierta formación desarrollada en formato digital, que ha llegado para quedarse, en palabras de Pablo Martínez, responsable de esa área.

Ahora, y afrontando algo más complicado de adaptar como es ‘Competiciones Internas’, parcela responsabilidad de Juan Ruiz, se ha creado el Primer Torneo UAL de Ajedrez On-line, dentro de la propuesta de Gran Premio UAL. “Este es un formato que va más allá de ser un recurso para mantener activa otra más de las opciones de ese gran catálogo de actividades que ofertamos, lo que se puede intuir ya por el simple hecho de que se le ha llamado ‘primero’, lo que indica que habrá un segundo, un tercero…”, según ha explicado Núñez.

La intención, y siempre y cuando la situación sanitaria siga avanzando como se tiene previsto que lo haga en las próximas semanas, es la de retomar y finalizar todos los torneos que sea posible: “Se va a dedicar todo el primer trimestre del próximo curso 2020/2021 a culminar las competiciones internas de este curso 2019/2020. Es una cuestión de ajustar los calendarios, apretarlos un poco y adecuarlos para que toda la ilusión que se ha mostrado por parte de los inscritos no se pierda”, ha declarado Pedro Núñez.

Esto supondrá que el siguiente Trofeo Rector 20/21 “no comenzará hasta enero”, como avance de que igualmente el calendario se tendrá que ajustar algo más, “se optimizará, y puede que los nuevos formatos sean más ajustados y mejores”. Como dato muy significativo, Pedro Núñez ha desvelado que se hará “una clausura del curso 2019/2020 en el mes de diciembre, una ceremonia de entrega de trofeos y un broche como el que se merece”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios