UD ALMERÍA

Akieme, Embarba y Suárez, los intocables de Moreno

  • En las cinco jornadas disputadas el defensor y los atacantes han saltado como titulares

  • Édgar se perdió el partido ante el Celta por sanción, Robertone no jugó de inicio en Cádiz y Maximiano se perdió el estreno ante el Rayo 

  • Akieme: "Fallamos en las áreas"

Luis Suárez aún no ha visto puerta, dato que está lastrando al equipo

Luis Suárez aún no ha visto puerta, dato que está lastrando al equipo / D.A. (Almería)

Transcurridas cinco jornadas ligueras bajo la batuta de Vicente Moreno, comienzan a verse dinámicas y predilecciones por parte del técnico valenciano a la hora de confeccionar sus alineaciones. Tanto es así que hasta la fecha solo tres efectivos han repetido como titulares en los partidos que se han disputado. Se trata de Sergio Akieme, Adrián Embarba y Luis Suárez.

De todos ellos, quizá la titularidad inamovible hasta la fecha que haya despertado más dudas sea la de Embarba. El atacante madrileño cerró con un pico de forma óptimo el curso pasado, convirtiéndose en héroe de la salvación con su doblete en Cornellá, incluido el tanto de penalti que servía para arrancar el punto necesario.

En el inicio del nuevo curso, sin embargo, se le ha visto más desconectado de lo habitual y con dificultades para encontrar el camino del gol. Moreno, que ya lo tuvo a sus órdenes en el Espanyol, ha mantenido la confianza en él fijándolo al once contra viento y marea. Incluso la última jornada en La Cerámica, donde le pidió partir por la banda diestra con su pierna natural para ayudar al doble pivote en la tarea defensiva, al contrario de lo que ha venido siendo habitual, partir en el costado izquierdo para buscar los pasillos interiores. No acabó de entenderse con Chumi y por ese carril llegaron los dos tantos del Villarreal.

Tampoco se le ha visto brillar en otra faceta que domina: el golpeo a balón parado. La pasada campaña hizo tantos muy plásticos en saques de falta directas y este curso todavía no ha encontrado el camino del gol tampoco por esa vía, carencia que arrastra el equipo en su conjunto y que está en el debe de Dani Pendín, segundo de Moreno y encargado de ensayar la pizarra tanto en acciones ofensivas como defensivas.

Luego está el extraño caso de Luis Suárez, que realiza un trabajo estajanovista en la zona de ataque pero parece seguir peleado con el gol. El gran problema de definición que arrastra el equipo se debe sin duda a la falta de puntería que ha evidenciado el cafetero en todas estas jornadas. Lo curioso del caso es que sabe fabricarse como nadie las jugadas, pero en la suerte final se le hace de noche, circunstancia preocupante en un '9' que, por otra parte, realiza un trabajo encomiable de desgaste en las zagas rivales.

Y en tercer lugar, que no en discordia, está el caso de Akieme, que está cuajando un arranque sobresaliente que contrasta con la mala racha que arrastra el colectivo. Hasta tal punto es así que comanda junto con Sergio Akieme el listado de máximos goleadores rojiblancos con dos dianas, las materializadas ante Celta de Vigo y Villarreal, si bien ninguna de ellas sirvió para para sumar puntos. El lateral zurdo madrileño ha mejorado bastante sus prestaciones defensivas y cuando se proyecta en ataque es un avión. 

En el listado de intocables de Moreno podrían agregarse nombres como Luis Maximiano, Lucas Robertone o Édgar González, si bien cada uno de ellos ya se ha perdido un duelo por diversas circunstancias. En el caso del meta portugués porque firmó cuando el plantel ya había debutado ante el Rayo; el centrocampista argentino no fue de la partida en el Nuevo Mirandilla por razones que pocos siguen comprendiendo, mientras que el exbético no jugó ante el Celta por la expulsión en Cádiz. Las grandes inversiones en el meta y el central les están dando cierto margen pese a los errores de bulto que van acumulando. 

Otros futbolistas que apuntan a ser piezas clave en el sistema pero que todavía no se han asentado bien por lesiones o bien porque también firmaron en la recta final del mercado son Dion Lopy, Marc Pubill o César Montes. Está por ver igualmente si el rol de Arribas será convertirse en un fijo o ir entrando y saliendo como está ocurriendo con Ramazani, Baptistao, Melero, Arnau Puigmal, Koné o Baba. El ghanés parece que podría perder el favoritismo de Moreno en beneficio de Lopy dada la exhibición del senagalés en tierras castellonenses, mientras que el ariete mali tiene difícil encaje salvo que opte por jugar con dos puntas natos.

En el escalón del ostracismo en este inicio liguero figura curiosamente Fernando, indiscutible en la etapa de Rubi y todavía sin estrenarse, así como Houboulang Mendes, Álex Centelles o el propio Lázaro Vinicius, otro caso digno de estudio, pues el brasileño acabó el curso haciendo goles con una facilidad pasmosa y tras verse como titular ante el Rayo luego se caería de la formación. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios