UD ALMERÍA | LA PREVIA

El Almería recibe al Getafe con el descenso matemático a 90 minutos

Jonathan Viera y Leo Baptistao completan uno de los entrenamientos semanales. Jonathan Viera y Leo Baptistao completan uno de los entrenamientos semanales.

Jonathan Viera y Leo Baptistao completan uno de los entrenamientos semanales. / UDA (Almería)

Escrito por

Aarón Martínez

Todavía en abril y con seis jornadas por delante, el Almería puede descender matemáticamente a Segunda División este sábado contra el Getafe en el Power Horse Stadium. Todo lo que no sea ganar será sinónimo de pérdida de categoría para el cuadro rojiblanco, que asume desde hace varias semanas que este asunto era cuestión de tiempo que acabe ocurriendo.

Solo una victoria dejaría con un pequeño margen a los indálicos, que todavía no acabarían de depender de ellos mismos. Celta y Mallorca entran en esta particular ecuación. En el caso de que los vigueses puntúen y los baleares ganen, el Almería también sería oficialmente conjunto de la categoría de plata.

Por ello, el objetivo de esta plantilla es intentar no bajar en su propia casa, como reconoció el técnico Pepe Mel en la previa de este duelo. Una jornada que puede pasar a los anales de la historia unionista como pasó contra el Valencia en la temporada 2014/15 o, precisamente, contra el mismo rival de este sábado en el curso 2010/11, en este caso en el Coliseum.

Thomas Partey y Rubén Martínez se lamentan tras el descenso contra el Valencia. Thomas Partey y Rubén Martínez se lamentan tras el descenso contra el Valencia.

Thomas Partey y Rubén Martínez se lamentan tras el descenso contra el Valencia. / Carlos Barba/EFE (Almería)

Los guarismos, por primera vez en mucho tiempo, son benévolos con los almerienses. De los siete partidos jugados en casa contra el Getafe en la máxima categoría, el Almería ha vencido cinco de ellos, más que contra cualquier otro rival en Primera. Además, los madrileños suman un curso en el que han convertido su feudo en un fortín, pero a domicilio les está costando bastante, con una sola victoria en 16 enfrentamientos ligueros.

En el lado de la actualidad rojiblanca, la semana ha estado protagonizada por dos futbolistas: Largie Ramazani e Iddrisu Baba. El belga fue sancionado con cinco partidos y una multa de 2.400 euros, diciendo prácticamente adiós a la temporada. Se une a Gonzalo Melero como los jugadores que se pierden esta cita por sanción.

Por otro lado, Iddrisu Baba estará disponible para este choque después de estar en la rampa de salida. El ghanés, que estuvo a punto de irse traspasado al New England Revolution de la MLS, finalmente acabará la temporada con el Almería. De esta forma, volverá a estar en una convocatoria en la que entra Édgar González, recuperado de sus dolencias de rodilla.

Aleksandar Radovanovic y Luis Suárez serán las bajas por lesión del Almería. El serbio sigue recuperándose de sus problemas en el aductor, mientras que el colombiano afronta la recta final tras pasar por quirófano. Tampoco estará Paco Sanz, que regresa al filial para afrontar el partido contra el Málaga City en Tercera RFEF. Alberto Lasarte podrá contar con el central para un crucial encuentro.

Luis Suárez se ejercita en solitario en el Power Horse Stadium. Luis Suárez se ejercita en solitario en el Power Horse Stadium.

Luis Suárez se ejercita en solitario en el Power Horse Stadium. / UDA (Almería)

Pepe Mel, después del partido contra el Villarreal, mantendrá una línea continuista en su once. Marc Pubill, que también ha sido noticia por el interés de muchos clubes europeos, será de la partida inicial junto con César Montes, Chumi y Bruno Langa en línea defensiva. En la medular, la pareja formada por Édgar González y Lucas Robertone es la más probable para darle solidez al equipo.

En ataque, Choco Lozano se estrenó la pasada jornada y estará en el once contra el equipo que lo tiene en propiedad. El hondureño tendrá ganas de demostrar su capacidad goleadora frente a los madrileños, al igual que Adri Embarba, con tres goles en las últimas cinco jornadas y con mejores sensaciones que el resto de la temporada.

En el otro lado, el conjunto de Bordalás puede certificar matemáticamente la permanencia en tierras almerienses. El cuadro madrileño lo lograría con una victoria, que además lo mantendría con posibilidades para seguir en la pelea por los puestos europeos. El Getafe tendrá las bajas de Borja Mayoral, Mauro Arambarri, Domingos Duarte, Carles Aleñá y Juan Iglesias.

En el once, las dudas del técnico alicantino estarán en el lateral izquierdo, con Diego Rico y Gastón Álvarez luchando por un puesto, y la duda en la lanza de ataque entre Juanmi Latasa o Jaime Mata, aunque en este encuentro la posibilidad de poner al primero es más alta, con la debilidad defensiva de los rojiblancos en los duelos aéreos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios