Las Palmas | UD Almería | La previa

Almería y Las Palmas, con un ojo puesto en el cielo

  • Partido intrascendente en Gran Canaria en un domingo de luto en el fútbol por la muerte de Reyes

Reyes, la pasada temporada en el Córdoba-Almería.

Reyes, la pasada temporada en el Córdoba-Almería.

Poco interesa el encuentro de esta tarde. Es más, el mundo del fútbol está consternado y las miradas estarán más puestas en la capilla ardiente de José Antonio Reyes, que en el Estadio de Gran Canaria donde la Unión Deportiva Almería jugará un partido que a buen seguro a los futbolistas de ambos equipos les hubiera gustado suspender.

Pero los rojiblancos habían emprendido ya el viaje hacia el archipiélago, con madrugón, vuelo con escala en Madrid, y dos comitivas diferentes [por un lado jugadores y por otra directivos y demás personal externo a la plantilla], y el coste de la suspensión hubiese sido grande para el club de Alfonso García. Por eso, la Federación Española de Fútbol dio permiso para que se dispute el encuentro de esta tarde.

Amarillas y rojiblancos se pondrán las medias, los pantalones y la camiseta para tratar de ganar el partido, con dedicatoria al cielo. Y es que Reyes fue uno de esos futbolistas que dejó huella en el fútbol español, por su carácter y por la gran cantidad de camisetas que visitó a lo largo de su carrera, entre ellas la de la selección española. De hecho, muchos de los futbolistas que están citados esta tarde habrán jugado más de un partido contra el sevillano, que visitó el Estadio de los Juegos Mediterráneo en multitud de ocasiones.

La vida sigue y el balón seguirá rodando. Los futbolistas son lo más importante del fútbol y su huella siempre perdurará en la memoria de los aficionados y de clubes, como por ejemplo el Sevilla, que ya ha sufrido dos dramáticas pérdidas como son las del propio Reyes y la de Puertas hace unos años. Al Almería le cogió la muerte del lateral jugando un amistoso en Caravaca en verano, cuando todavía militaba en Primera División. Ahora mismo todavía no hay nadie de veraneo, pero la temperatura y la mente de los fubolistas está puesta más en la playa que en el césped.

La UDA mostró sus condolencias a la familia del sevillano a través de las redes

Justo al lado de una de las playas más famosas de España, la de las Canteras, los de Fran Fernández jugarán el penúltimo partido de la temporada. Nada en juego en Gran Canaria, pero nada de nada. Si estuviera Álvaro Giménez, todavía se podría pensar en el pichichi, pero es que ni eso. El ariete, Real y Saveljich, tres de los pilares, se quedaron en Almería por culpa de las sanciones. De esta manera, la delantera debe de estar comandada por Chema y Demirovic, una pareja que todavía no se habían estrenado juntos esta campaña.

El míster volverá a pedirles a sus jugadores que den el máximo en los 180 minutos que quedan por jugarse. Son sus últimos días al frente del banquillo del club de su tierra y quiere marcharse dejando el mejor sabor posible. Enfrente estará un Las Palmas que ha realizado una campaña regular tirando a mala y que lleva muchas jornadas desconectadas. Un partido que no va a levantar pasiones, pero el fútbol no deja de ser la mejor excusa para recordar a todos aquellos que lo hicieron grande. DEP José Antonio Reyes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios