RCD Espanyol I UD Almería I La previa

El Almería tiene que ser el Almería en el RCDE Stadium

Trabajo de propiocepción en el interior del estadio.

Trabajo de propiocepción en el interior del estadio. / UDA

El Almería quiere acabar el año dando un salto: de la promoción de ascenso a la zona de ascenso directo. Para ello, los rojiblancos tienen que conseguir una victoria de prestigio en el RCDE Stadium frente a uno de los favoritos para regresar a Primera. Un choque de trenes entre dos equipos en buena racha y que están demostrando partido tras partido el potencial de sus plantillas.

El conjunto dirigido por José Gomes, que trabajó a puerta cerrada antes de viajar a Barcelona, lo hará sin ausencias destacadas, ya que el meta Makaridze, que se lesionó el pasado domingo, se ejercitó con el grupo y podría volver a la portería. Del mismo modo, Sadiq, que viajó esta semana a Serbia para temas de visado, trabajó en las últimas sesiones y el míster ya anticipó el viernes que el goleador nigeriano está para jugar sin ningún tipo de secuelas.

Las dudas están en si Fernando estará bajo palos tras su gran actuación del pasado domingo, así como si cambia el dibujo para actuar con un centro del campo más poblado. También hay dudas en la mediapunta, por donde Joao Carvalho ha tocado a las puertas de la titularidad tras su vuelta después de una lesión que le tuvo apartado durante siete jornadas.

El Espanyol, por su parte, llega al encuentro en un excelente momento de juego y resultados. Los pupilos de Vicente Moreno acumulan cuatro victorias consecutivas y únicamente han perdido una vez en su estadio, lo que les convierte en más temibles.

Los últimos cinco precedentes en Barcelona se han saldado con tres victorias para el Espanyol, una para el Almería y un empate

De todos modos, el vestuario recela del Almería, que aterrizará en la Ciudad Condal después de dos victorias seguidas. El duelo supone un choque de trenes del que estará muy pendiente el Mallorca, líder de la categoría. Como viene siendo habitual durante toda la temporada, el principal peligro del Espanyol reside en su pegada. Es el equipo más goleador de la categoría, con 28 dianas a favor.

La lista de convocados se conocerá el mismo domingo. De todos modos, todo apunta a que el técnico puede recuperar al delantero Víctor Campuzano, que ha superado la infección por coronavirus. También entrará en sus planes el central uruguayo Leandro Cabrera, baja en la anterior jornada.

Por otra parte, Vicente Moreno tiene la duda del centrocampista Sergi Darder, aquejado por unas molestias físicas. Su presencia en el encuentro estará en el aire hasta el último momento. El mallorquín es una de las piezas esenciales en la medular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios