UD Almería

El Almería busca mantener el liderato en Vallecas

  • Los rojiblancos nunca han ganado en el feudo rayista en competición liguera

  • Los unionistas partirán hasta Madrid el mismo sábado, día de partido

Los almerienses están realizando su mejor arranque de temporada

Los almerienses están realizando su mejor arranque de temporada / Javier Alonso (Almería)

El Almería quiere continuar con su mejor arranque de su historia. Pasadas las primeras seis fechas del campeonato liguero los rojiblancos continúan sin saber lo que es perder, un honor que comparten con el Zaragoza, que vio aplazado su partido entre semana ante la gastroenteritis aguda que afecto a gran parte del plantel del Fuenlabrada. Los pupilos de Pedro Emanuel lideran la tabla en el fútbol de plata español con 16 puntos merced a sus cinco triunfos y un empate.

En el plantel franjirrojo se encuentran hasta cuatro futbolistas con pasado rojiblanco, casos del lateral zurdo Antonio Luna, el central Saveljich, el mediapunta malagueño Pozo y el delantero argentino Leo Ulloa, quien en la temporada 2011/12 se hizo con el pichichi de la categoría de plata vistiendo la casaca indálica. Mientras, entre el bloque almeriense también se localiza a un jugador con pasado rayista, si bien perteneció a su filial. El máximo goleador tras seis jornadas disputadas en el segundo escalón del balompié español, Sekou Gassama militó durante el segundo tramo del curso 2014/15 en el filial de la entidad madrileña, disputando tan solo cuatro partidos.

El cuadro indálico viajará hasta Vallecas para medirse al plantel dirigido por Paco Jémez. Un feudo, el rayista, que se da realmente mal a los rojiblancos, no habiendo vencido nunca en este en competición liguera. El único triunfo unionista como visitantes frente a los vallecanos llegó en la Copa del Rey, cuando el curso 2008/09 ganaron 1-2 con doblete de Solari. Mientras, en el campeonato regular solo consiguieron puntuar en este en la campaña 2003/04 con un empate 1-1.

Los indálicos pondrán rumbo a la capital de España el mismo sábado en avión, un vuelo al que no se subirán el central Juan Ibiza por una lesión en la rodilla y el británico Arvin Appiah, quien lleva varios días entrenando al margen. Además, una de las contrataciones de la era Turki Al-Sheikh continúa sin haber sido visto en Almería, caso del nigeriano Isah Aliyu, quien todavía se encuentra haciendo papeles para abandonar Armenia, lugar donde jugó la pasada campaña. En la escuadra rayista no podrán contar con el croata Milic, quien cayó lesionado ante el Málaga, además ayer Álvaro y Luna entrenaron al margen del grupo.

Después de que el preparador rojiblanco introdujese contra el Girona las primeras rotaciones, el once almeriense es una verdadera incógnita, cabiendo la posibilidad de que estas continúen. Un once titular que salvo en el partido del pasado martes ha estado casi en su totalidad por futbolistas que ya pertenecían al club la pasada temporada, habiendo sido hasta entonces Nikola Maras el único fichaje que se había hecho un hueco.

Los rojiblancos no darán a conocer la lista de convocados hasta el mismo día del partido, como viene acostumbrando el técnico de la UDA. Mientras, su rival en esta séptima fecha del campeonato completará esta tarde su último entrenamiento, compareciendo minutos antes el preparador rayista ante los medios de comunicación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios