UD Almería | Liga 1|2|3

El Almería es el equipo profesional menos goleado en lo que va de 2019

  • Los de Fran Fernández solo han encajado 5 goles en 11 partidos desde el arranque del nuevo año y están igualados con el Granada

Fran Fernández ha conseguido una gran fiabilidad defensiva

Fran Fernández ha conseguido una gran fiabilidad defensiva / Rafael González (Almería)

Fran Fernández ha convertido a la UD Almería en el equipo menos goleado desde que arrancase deportivamente el año 2019 el pasado 6 de enero, cuando los rojiblancos se impusieron en casa por 2-0 al Mallorca. Incluyendo ese duelo, hasta la fecha se han disputado once, en los que el Almería solo ha encajado cinco goles, siendo el plantel profesional que menos ha recibido en dicho tramo, igualado con el Granada, también con cinco.

Tan solo tiene por delante en la estadística elaborada por @Vintage_stats en Twitter a Atlético Baleares (2), Badajoz (4), Recreativo de Huelva (5) y Logroñés (5), todos ellos equipos que militan en diversos grupos de Segunda B y, por tanto, semiprofesionales. En Primera los más rocosos son Atlético y Athletic (7).

El dato desvela la fiabilidad defensiva de los indálicos, que conceden muy poco atrás y en ese lapso de once choques desde el inicio de 2019 han cosechado cinco victorias, cuatro empates y dos derrotas, para sumar diecinueve puntos, con un balance de diez goles a favor y la mitad en contra, lo que arroja un saldo positivo de +5, números calcados a los del Granada, el rival que acaba de visitar el Mediterráneo.

El siguiente conjunto de categoría de plata en la lista es el Deportivo de la Coruña, próximo rival, que solo ha encajado un tanto más (6), mientras que Osasuna lo sigue con 7, los mismos encajados por Las Palmas y Albacete.

La solidez en la retaguardia es una de las claves para que el Almería esté luchando por meterse en play-off con estos resultados desde enero: Mallorca (2-0), Alcorcón (0-0), Cádiz (0-0), Osasuna (0-1), Málaga (1-0), Numancia (1-0), Córdoba (3-1), Zaragoza (1-2), Sporting de Gijón (1-0) y Granada (0-0).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios