UD Almería I Real Oviedo I La previa

El Almería se estrena en el Mediterráneo ante parte de su afición

  • Los rojiblancos, de forma momentánea pero ilusionante en el liderato, se enfrentan a un Oviedo que practicó un buen fútbol en la primera jornada

  • El buen funcionamiento del equipo hace improbable que haya cambios en el once, aunque a estas alturas de la temporada y con el gran desgaste físico por las temperaturas...

  • Rueda de prensa de Rubi

Los rojiblancos, ya con el graderío rojo, entrena en el Mediterráneo.

Los rojiblancos, ya con el graderío rojo, entrena en el Mediterráneo. / UDA

El Almería, líder aunque sólo se haya jugado una jornada del presente campeonato liguero, se estrena esta noche en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante su afición. Bueno, ante parte de su afición, concretamente ante un 40% que es lo que las autoridades permiten en estos momentos. El cartel digital de 'No hay billetes' es la mejor demostración que los hinchas rojiblancos están deseando ver nuevamente fútbol y si pueden disfrutar del buen juego que los de Rubi exhibieron en su debut, mejor que mejor.

Tras su contundente victoria en el estreno en Cartagena (1-3), el equipo de Rubi afronta su primera comparecencia en casa con el ánimo alto y dispuesto a confirmar su condición de candidato al ascenso. Aún así, los rojiblancos recelan del Real Oviedo, que comenzó con un empate a dos en casa ante el Lugo tras desperdiciar en la recta final un 2-0 a favor, sobre todo si se atiende a que podrían ser pocos los cambios que el técnico del Almería ponga de salida ante los del técnico'Cuco' Ziganda.

El hecho de que solo sea la segunda jornada supone acudir a esa incertidumbre propia de los comienzos del campeonato, aunque lo cierto es que el arranque liguero del equipo almeriense ha sido interesante, con una imagen diferente a la mostrada en el global de la competición en el pasado curso.

Más contundente en defensa -apenas dejó opciones al Cartagena le pasado lunes- y con idéntica llegada, el Almería vigiló bien a su rival para conseguir una victoria en la que sólo tuvo un bache en el inicio de la segunda parte, cuando encajó el gol, pero se repuso a base de un buen trabajo en defensa y la verticalidad de sus puntas.

No se prevén demasiados cambios en la convocatoria de Rubi, que seguirá sin poder contar con el delantero Juan Villar, lesionado en la pretemporada y que continúa su rehabilitación para poder volver en breve a la disciplina rojiblanca. Sin embargo, ha sido poco el tiempo de descanso entre el choque de Cartagena y el de este viernes, lo que unido a las altas temperaturas y el desgaste físico que supone, puede provocar alguna rotación en el once.

El Oviedo recupera a un futbolista importante

El Real Oviedo, por su parte, viaja a Almería con el objetivo de lograr su primera victoria de liga en el Estadio de los Juegos Mediterranos, un reto que supone "una gran prueba" para los azules debido al poderío ofensivo del conjunto almeriense y que el técnico carbayón, Cuco Ziganda, afronta con Marco Sangalli disponible tras cumplir sanción.

El cuadro carbayón sigue esperando a que los últimos fichajes cojan ritmo después de haberse perdido la pretemporada o gran parte de ella, razón por la que efectivos como Jimmy y Javi Mier en la medular, o Viti en el ataque, seguirán siendo primeras opciones para el técnico navarro. La principal novedad del once será el regreso de Marco Sangalli, jugador clave en el 4-3-3 instaurado por Ziganda y que fue baja en la primera jornada por sanción.

Quien a priori volverá al banquillo es Mossa, que ocupó el puesto de interior ante el Lugo debido a la ausencia del donostiarra, y no se prevén más cambios en defensa ya que el club carbayón mantiene la única baja por lesión con la que inició el campeonato, la de un Simone Grippo que ni siquiera ha viajado.

En ataque Viti y Obeng están de dulce tras marcar en el Carlos Tartiere y, si no hay molestias que obliguen a realizar cambios, serán ellos quienes vuelvan a salir de inicio a la espera de que los delanteros Borja Bastón y Matheus Aiás y el atacante Joni Montiel tengan su oportunidad para debutar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios