AD Alcorcón-UD Almería I La previa

El Almería examina su confianza en Santo Domingo

Fernando, entrenando con el preparador. Fernando, entrenando con el preparador.

Fernando, entrenando con el preparador. / UDA

Una vez cortada la buena racha rojiblanca frente al Mallorca, ahora el Almería tiene por delante un examen de confianza. Tras un tropezón, siempre hay un tiempo de dudas si el equipo no es fuerte de mente. Por eso, Gomes ha tratado de hacer ver a sus jugadores que están en el camino correcto, que la derrota está ya olvidada y hay que jugar como en los últimos partidos.

El conjunto rojiblanco dispone de todos sus efectivos disponibles, aunque toca cambiar el once, algo que viene siendo habitual cuando se acumulan los partidos. De todas formas, la convocatoria del entrenador portugués no ofrece más novedad que la entrada del central Peybernes, que ha estado lesionado, en lugar de Chumi, por decisión técnica.

El once es toda una incógnita por los probables cambios y también por ver la respuesta que depara la plantilla por el hecho de haber perdido después de tanto tiempo asociándose los rojiblancos con tantos resultados buenos, si bien todo apunta a que el equipo se parezca mucho al que ganó hace dos jornadas en Oviedo.

Cuenca acumula cuatro partidos seguidos y es el único que no ha rotado desde su último compromiso con el equipo nacional, en el caso de que jugara ante el que fue su equipo antes de fichar por el Barcelona. A pesar de ese desgaste, lo más probable es que el central madrileño forme pareja en el eje de la zaga con Maras, quedándose Peybernes como posible recambio.

Resurrección alfarera con Anquela

Desde la llegada de Juan Antonio Anquela al banquillo del Alcorcón el pasado 9 de noviembre, el equipo alfarero es otro. El reflejo se plasma sobre el césped, con otra actitud y estilo de juego, y también con resultados, con diez puntos sumados de quince posibles y tres victorias y un empate en los últimos cuatro partidos.

Esa mejoría del Alcorcón le permite ver el futuro a corto plazo con cierto optimismo por salir de la zona de peligro y no jugar con las urgencias propias que da el descenso, a sabiendas también que tiene un partido menos que disputará frente al Sabadell, un rival directo por la permanencia.

La acumulación de partidos hará que Anquela introduzca alguna novedad en su once que podría ser en el centro del campo en función de las variantes que tiene con Hugo Fraile, Richard Boateng y Fidel Escobar para dos puestos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios